El acto de ha llevado a cabo en la Sociedad Cultural Ebusus ante los más de 150 asistentes.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha anunciado la creación de la Fundación “Eivissa Patrimoni” para “concentrar todas las líneas de diseño de nuestra política turística y de la ciudad patrimonial y cultural, implicando administraciones y entidades privadas”. Lo ha hecho durante el transcurso de un acto celebrado en la Sociedad Cultural Ebusus ante los más de 150 asistentes, donde ha desgranado el proyecto político que propone para la próxima legislatura en Vila.

“La ciudad patrimonial es algo más que el mercado medieval en el mes de mayo. Durante cuatro años, Ruiz ha olvidado nuestro patrimonio. La promoción turística de la ciudad no es sólo ir a las reuniones de las ciudades patrimonio a no decir nada, o a Madrid a no reclamar nada. No podemos limitar la política cultural de una ciudad entera a escribir poemas en los pasos de cebra, Vila merece mucho más”, ha explicado.

Según el candidato, “debemos concentrar los esfuerzos y para ello crearemos la Fundación “Eivissa Patrimoni” y unificar los recursos también del Consorci Eivissa Patrimoni, que ha estado cuatro años fuera de onda sin saber qué hacer. Una política de promoción de nuestro patrimonio histórico y cultural pasa por tener una visión clara de lo que hay que hacer, escuchar a nuestros profesionales y técnicos culturales y patrimoniales y ser diligente en las actuaciones”.

Marí Bosó ha hecho especial mención al “Plan de actuación e intervención integral en los barrios históricos para crear en la Marina, Dalt Vila y sa Penya espacios socioculturales de la mano de la colaboración público-privada que nos permita allegar a nuestro casco histórico residentes pero también visitantes”. En este sentido, como una de las actuaciones concretas que se realizarán en la próxima legislatura, Marí Bosó ha anunciado que “se vinculará es Polvorí al MACE, para que se puedan visitar los fondos con los que cuenta el Museo, porque son más de 1.500 obras que hay que poner en valor”. También ha aprovechado para anunciar la creación de la “Red de Espacios Culturales de Vila”.

Marí Bosó ha concluido señalando que “ofrecemos a la ciudad una segunda modernización porque creemos que en este momento trascendente toca decidir si seguimos deambulando, si seguimos sin una visión clara de lo que necesita la ciudad y además sin escuchar a nadie y desde la soberbia. El ordeno y mando también ha estado presente en el ámbito patrimonial y cultural, por lo que debemos cambiar a mejor y hacer entraral Ayuntamiento la actitud dialogante, la tolerancia y la experiencia en la buena gestión para progresar. Esta es la disyuntiva el próximo 26 de mayo: o un gobierno de Ruiz como el que hemos padecido estos cuatro años o un gobierno del Partido Popular para construir una nueva ciudad”.