Toni Costa y Luis Conill, ayer, delante de la entrada del Hospital Can Misses.

Toni Costa, número 1 del PP de Ibiza al Parlament, aseguró ayer que «no estamos dispuestos a aceptar que la sanidad en nuestra isla sea de segunda, como parece que se ha empeñado esta legislatura la señora Armengol». Por esta razón, avanzó que «cuando el Partido Popular gane las elecciones del 26 de mayo, las prioridades en materia sanitaria serán reducir la lista de espera quirúrgica y de consultas externas en Can Misses, devolver la transparencia y la buena gestión al hospital, derogar el decreto del catalán en sanidad, ampliar la cartera de servicios con la incorporación de un alergólogo en Ibiza y fidelizar al personal sanitario con un plus de insularidad similar al de las islas menores de Canarias».

Costa, acompañado por el coordinador de la Comisión de Sanidad del PP de Ibiza, Luis Conill, explicó que el diagnóstico de la situación de la sanidad en Ibiza «no puede ser más preocupante. Las listas de espera quirúrgicas no mejoran, a pesar de los anuncios a bombo y platillo que han hecho desde la Conselleria.

Conill recordó que desde el PP de Ibiza han sido «constantes» las denuncias por la situación sanitaria «crítica que no ha hecho más que empeorar» y culpó a la «ineficacia e inoperancia» de la consellera de Salut, Patricia Gómez, «que nunca ha sabido resolver el problema», y al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, «que con su silencio cómplice ha permitido que todo esto esté pasando».