Dosis de éxtasis y revólver intervenido a un acusado.

La sección primera de la Audiencia Provincial juzga el jueves próximo a un hombre que en agosto de 2016 fue detenido en s’Arenal de Sant Antoni con diversas cantidades de cocaína, éxtasis y cannabis, un hecho por el que el Ministerio Fiscal le reclama una pena de tres años y tres meses de prisión y una multa de 1.700 euros.

Según el escrito de acusación, N.A., senegalés de 50 años, fue sorprendido por la Policía Local de Sant Antoni portando entre sus pertenencias una bolsita con 30 comprimidos de éxtasis, seis envoltorios más con MDMA, tres bolsitas con cocaína y otras cuatro con cannabis.

Las sustancias estaban destinadas a la venta a terceros. Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública.

Por otra parte, la Audiencia Provincial suspendió ayer el juicio contra un hombre que fue detenido en Ibiza con 1.500 pastillas de éxtasis tras amenazar con una pistola al empleado de un bar.

Según informaron fuentes del TSJIB, la nueva vista ha sido señalada para el 31 de mayo. El acusado se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión y multa de 45.000 euros por un delito contra la salud pública-tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018 en ses Figueretes, cuando el acusado, con numerosos antecedentes, irrumpió en un bar blandiendo la pistola y lanzando amenazas. Tras huir del lugar fue detenido por la Policía Nacional.