Una dotación de bomberos sofocó y extinguió ayer a mediodía un incendio declarado en el interior de un inmueble ‘okupado’ en la calle des Cavallers, en el barrio de Ca n’Escandell.

Según informaron ayer fuentes de los bomberos, las llamas afectaron principalmente al comedor del inmueble. Al llegar al lugar en el interior de la casa no había nadie, pero todo apunta a que el inmueble estaba ocupado por al menos una persona.

El fuego calcinó un colchón y una gran cantidad de ropa que había amontonada por toda la habitación.

Los bomberos extinguieron el incendio y refrescaron la zona para evitar cualquier posible rebrote de las llamas en un recinto en el que se acumulaba bastante basura.

Hasta el escenario del suceso también se movilizaron agentes de la Policía Local de Vila. Los bomberos advirtieron la necesidad de tapiar los accesos a la vivienda abandonada.

La semana pasada los bomberos ya tuvieron que acudir a sofocar un incendio muy similar en otra casa cercana.

Por otra parte, las fuertes rachas de viento registradas durante la jornada de ayer motivaron una serie de servicios.

Así, minutos antes de las 10:00 horas, una dotación de bomberos tuvo que trasladarse hasta el Camí de ses Fontanelles para proceder a la retirada de unos árboles y ramas caídas. La actuación se prolongó hasta pasadas las 11:00 horas.

Los bomberos del Consell d’Eivissa también participaron ayer en un simulacro desarrollado en el puerto de Santa Eulària.