La plantilla del Área de Salud pitiusa se ha incrementado un 4,17 % y cuenta con 1.646 profesionales

|

Valorar:

La plantilla del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado en los últimos años un incremento del 4,17 por ciento en cuanto a recursos humanos, por lo que en 2018 había 1.646 trabajadores frente a los 1.580 profesionales de 2015, según explicó ayer la gerente, Carmen Santos.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha celebrado la reunión del Consejo de Participación Ciudadana, un órgano consultivo para tratar temas sanitarios de actualidad, además de compartir datos relativos a la gestión. La gerente ha anunciado también la próxima creación de una sala de Hemodinámica, para la que ya se ha convocado un concurso.

En relación a la gestión de la concesionaria, en la reunión se puso de manifiesto el incremento de la facturación en estos años hasta un 57,65 por ciento, pasando de los 6,1 millones de euros en 2015 a 9,6 millones en 2018. El objetivo de facturación para 2019 se sitúa en los 10,5 millones de euros.

Asimismo, en el consejo se resaltó la incorporación «constante» de nuevos servicios y ampliación de la cartera de los existentes, además de destacarse la puesta en marcha de iniciativas impulsadas desde Enfermería, como las guías de recomendaciones para pacientes oncológicos o la humanización de las cirugías, entre otras propuestas.

En Atención Primaria, en los últimos años han sido incorporados al Área de Salud ocho ecógrafos, 21 electrocardiogramas o tres retinógrafos, que han situado al «primer nivel tecnológico» al Área de Salud de las Pitiusas y han ofrecido «mayor autonomía a los centros».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.