Vicent Torres y Víctor Torres, ayer, en Puig d’en Valls.

El presidente del Consell d’Eivissa y candidato del PSOE a la relección, Vicent Torres, anunció ayer la creación de un departamento específico para tramitar las subvenciones deportivas. En este sentido, Torres recordó que para él, el deporte «es una prioridad para el futuro de la sociedad ibicenca». El candidato socialista hizo este anuncio al lado del número 3 de la lista socialista para la máxima institución insular, Víctor Torres Pérez, en quien Vicent Torres deposita toda su confianza «para la gestión de los deportes por ser un gran referente en este ámbito y que estoy seguro que hará un trabajo eficaz y efectivo en el departamento».

Cabe recordar que una de las últimas crisis de gobierno en el Consell d’Eivissa vino dada por el impago de las subvenciones a clubes y entidades deportivas por parte del conseller de Esports, David Ribas (Podemos), razón por la cual Vicent Torres retiró las competencias de Esports a Ribas.

El número 3 en la lista socialista al Consel d’Eivissa, Víctor Torres, agradeció «la confianza del presidente» y también «las muestras de apoyo y felicitaciones» que ha «recibido de muchas personas del mundo del deporte por haber dado este paso».

En este sentido, el candidato socialista destacó la necesidad de «adoptar las medidas necesarias dirigidas a facilitar la tramitación para acceder a subvenciones y avanzar los pagos a todos los deportistas y clubes deportivos de esta isla». Por ello, además de la creación del departamento de subvenciones, «se designará personal específico para atender a clubes y asociaciones y se prestará la colaboración directa en la elaboración de proyectos y en resolver dudas en la tramitación y justificación». Los socialistas explicaron, además, que se prevé simplificar las bases de acceso mediante la reducción de requisitos. También tienen previsto crear una red de instalaciones deportivas adaptadas a la necesidad de los usuarios y que sean accesibles con medidas como un plan estratégico de infraestructuras deportivas.