Fomento del Turismo de Ibiza pide la reducción de la ecotasa

|

Valorar:

Fomento del Turismo de Ibiza ha trasladado a los partidos políticos de la Isla su «descontento» por cómo se recauda el Impuesto de Turismo Sostenible y pide que su coste se reduzca a la mitad.

Según informó la patronal en un comunicado, la entidad ha dado por finalizada su ronda de entrevistas con la mayoría de los partidos políticos a quienes han planteado una serie de puntos de «especial interés» para el turismo. En relación al Impuesto de Turismo Sostenible, la patronal ha reiterado que no están a favor de cómo se recauda ya que «recae exclusivamente en el sector hotelero, fomentando así la oferta ilegal de estancias donde el turista no la paga, además de que grava a los propios residentes que se desplacen dentro de la propia Comunidad Autónoma». Según su opinión, el precio es «totalmente abusivo y debe ser reducido, como máximo, al 50%». «El impuesto debe ser de forma muy clara finalista y que lo recaudado se invierta en el territorio que lo ha recaudado y según se decida en este mismo territorio, de forma que la información que se pueda facilitarse al cliente, mediante folleto u otro sistema, sea completa y veraz y no como ahora que no se sabe que decir», precisaron desde Fomento del Turismo, entidad desde donde piden más medios para luchar contra el intrusismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 6 meses

Esta entidad se deberia de llamar FOMENTO DE MI MISMO, no utilizar el nombre de Ibiza para su uso particular y menos recibir nada de las instituciones publicas para su gasto en sus saraos luxury, fashion y lounge., cada ven que hay elecciones hay estan sacando cabeza a ver si les cae algo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1