El candidato de Proposta per Eivissa a Sant Antoni, Joan Torres, ha anunciado que en el caso de formar parte del gobierno municipal las próximas elecciones del 26 de mayo “construiremos un nuevo centro socioculural para el barrio de Ses Païsses para dar respuesta a las necesidades de esta zona de Sant Antoni en la que actualmente viven unas 6.000 personas”. Según Torres, después del núcleo urbano de Sant Antoni, las zonas de Ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso es donde se concentra más población de todo el municipio y, de hecho, estos tres barrios se han unido en la actualidad y la zona ya es una parroquia del municipio.

Desde PxE han explicado que, tras ver las necesidades de estos tres barrios y que el actual centro social ha quedado obsoleto no solo en capacidad sino también en estructura, encargaron un proyecto a un arquitecto. "La nueva instalación consistirá en un centro sociocultural con espacios multifuncionales como una sala de actos con gradas plegables, salas para actividades deportivas, culturales y de ocio, y un bar. No se incrementa la superficie actual construida del centro social porque no es posible pero nuestra idea es que el centro actual sea todo nuevo y se adapte a las necesidades del barrio”, ha señalado el candidato de PxE a la alcaldía de Sant Antoni.

Según Torres, “esta zona de Sant Antoni ha crecido mucho en los últimos años y los vecinos de Ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso merecen un centro sociocultural para que todos puedan disfrutar del barrio y disponer de espacios municipales para que vecinos, asociaciones y colectivos puedan desarrollar actividades”. “Para PxE Sant Antoni, el nuevo centro sociocultural de Ses Païsses es una prioridad”, ha concluido Torres.

El alcaldable de PxE a Sant Antoni y los miembros de su candidatura presentarán el proyecto de centro social de Ses Païsses en el mitin previsto por la coalición que se celebrará el próximo jueves 23 de mayo.