El candidato de Unidas Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado en Ibiza que promoverán la adquisición de 6.000 viviendas de protección oficial en todo el archipiélago. | UNIDAS PODEMOS

El candidato de Unidas Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes, Unidas Podemos, ha anunciado que su formación promoverá la adquisición de 6.000 viviendas en todo el archipiélago para que el Ibavi los gestione en régimen de alquiler social.

Según ha anunciado el partido en un comunicado, la medida serviría para «pinchar la burbuja de los precios de la vivienda». El candidato ha señalado que su formación prevé destinar a Ibiza 1.500 de estos pisos.

«Estas 6.000 viviendas provendrán tanto de la construcción, ASÍ como por la adquisición de pisos vacíos provenientes de los grandes tenedores, y los pisos del alquiler turístico ilegal que retornen al mercado residencial», ha explicado Yllanes.

LA GESTIÓN DEL AGUA, OTRA DE LAS BASES DEL PROGRAMA DE UNIDAS PODEMOS

El candidato de Unidas Podemos también ha declarado que es necesario que el Consell pueda gestionar directamente los recursos hídricos, y ha señalado como pendiente para la próxima legislatura la transferencia de la competencia de la gestión del agua.

Cabe recordar que Unidas Podemos apuesta para que todos los residentes puedan tener «agua buena proveniente de desaladora, y que la que no sea de consumo humano se reaproveche para usos agrícolas».

También se reclamará, tanto al Govern como al Estado, un plan de inversiones para remodelar la red de distribución de agua de la isla, que, según Yllanes «está muy envejecida y sufre numerosas fugas».