El Área de Salud saca a licitación la reforma de Es Viver por 131.00 euros.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha sacado a licitación la reforma del centro de salud de Es Viver por la cantidad de 131.422,93 euros en la que la Unidad de Atención a la Mujer cambia su ubicación y triplica espacio. El objetivo de esta reforma es aumentar los despachos y consultas del centro de salud, el más antiguo del municipio de Ibiza ya que tiene más de 20 años, y necesita una serie de mejoras que se llevan demandando desde hace años. La reforma del centro de salud de Es Viver se encuentra dentro de las actuaciones que se han marcado esta legislatura.

Los plazos
El proyecto de reforma, elaborado por la oficina técnica del servicio de ingeniería y mantenimiento del Área de Salud, salió publicado la semana pasada en la plataforma de contratación de la administración pública. Las empresas interesadas en la ejecución de la obra tienen de plazo hasta el 6 de junio para presentar las ofertas. Una vez que se adjudiquen la obra, la empresa tiene tres meses de plazo para adjudicar las obras.

Una de las novedades del proyecto es la ampliación y traslado de la Unidad de Atención a la Mujer (UAM) de Es Viver que triplica su espacio actual y se traslada a la zona que ahora ocupa la Unidad de Salud Mental. Tras la reforma ocupará un espacio de 260 metros cuadrados en la que se contemplan cinco consultas, una sala polivalente y un almacén. El traslado de la UAM a la zona donde se encuentra ahora Psiquiatría permitirá liberar espacio en el centro de salud y disponer de más consultas y despachos.

La Unidad de Salud Mental pasa de 12 a 15 consultas, una de ellas será una sala para el equipo de tratamiento de asertivo comunitario en el que se realizan las actividades grupales. El proyecto contempla también una actuación en el aparcamiento del centro de salud.

Actividad asistencial
Las obras se desarrollarán en dos zonas del centro de salud que actualmente está en funcionamiento. Una de ellas, en el interior, es donde se encuentra el módulo de la Unidad de Psiquiatría y cuenta con actividad asistencial por lo que las zonas de trabajo se acotarán. El proyecto contempla, además, que en caso necesario deberá coordinarse para ejecutarse en horarios sin actividad o causando la menor molestia posible. De hecho, el acceso a las obras en el interior del edificio se realizará por uno de los accesos del centro que quedará para uso exclusivo de los trabajadores que estén realizando la obra.

La segunda zona de actuación es el aparcamiento exterior que se mantendrá en funcionamiento siempre que sea posible por lo que se tendrá que reforzar la señalización y el balizamiento, asi como la utilización de horarios reflectantes.