Vídeo del vertido fecal en el puerto de Ibiza. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Los vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza afirman estar «muy preocupados» tras el último vertido de fecales que se produjo el sábado por la tarde por un atasco en las tuberías de avenida Espanya que sumado al fuerte chaparrón provocó que el alcantarillado aliviara por el puerto de Ibiza, entre la marina deportiva y las barcas de Formentera, cerca del monumento de los pescadores. «Estamos muy preocupados por la imagen que seguimos dando con este tema; es una vergüenza», explicó Joaquín Manuel Senén, representante de esta asociación, quien afirmó que les gustaría «saber el motivo real de esta avería» en las tuberías de avenida Espanya y recordó que el año pasado, en concreto a finales de temporada, estuvieron cinco días sufriendo los vertidos fecales en la misma zona por otra avería. «El tanque de tormentas se hizo para que esto no pasara, ¿por qué las fecales se afectan cuando hay una tormenta? Que lo expliquen y que la responsabilidad de este desastre la admita alguien», precisó Senén.

Vecinos y comerciantes del puerto tildan de «vergüenza» el último vertido de fecales y piden responsabilidades

APB desplegó ayer una barrera de contención y anticontaminación en la zona del vertido.

Críticas del PP
La mañana de ayer amaneció con el vertido fecal más disuelto y con las barreras anticontaminación y de contención que desplegó la Autoritat Portuària (APB) para contener los restos fecales.

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente del PP de Ibiza y candidato a la alcaldía de Vila, José Vicente Marí Bosó, también calificó de «vergonzoso» el último vertido fecal en el puerto. «Es la vergüenza que padecemos porque no se está pendiente de lo que hay que estar. El gobierno de España con Mariano Rajoy hizo una gran inversión con el tanque de tormentas y con el desdoblamiento de fecales y pluviales y desde que está Sánchez en el Gobierno lo que vemos es que está habiendo retrasos en esta obra, que ya debería estar acabada y en marcha y no está acabada ni funciona por culpa de Sánchez y su ministra de Medio Ambiente», expresó Marí Bosó, quien tildó de «bochornoso» que mientras se producían los vertidos fecales «el alcalde Rafa Ruiz sacaba fotos al arco iris», en referencia al post que Rafa Ruiz colgó en su Facebook en el Meeting Nacional de Atletismo en el que se veía un arco iris y decía: «Al mal tiempo buena cara, enhorabuena a todos por la organización y gracias a los participantes por venir a nuestra ciudad».

«Es bochornoso que mientras el alcalde se dedicaba a sacar fotos del arco iris se estuvieran produciendo vertidos en el puerto de Ibiza. Esto significa que tenemos políticos en la izquierda que no están pendientes de lo que hay que estar pendiente. No es la primera vez que hay vertidos en el puerto y en otros puntos de la ciudad; lo que tiene que hacer el Gobierno es acabar la obra en plazo y el señor Ruiz lo que tiene que hacer es reclamarle a la gente de su partido que trabaje en lugar de mirar el arco iris», concluyó Marí Bosó.