Ethereal congregó ayer en Las Dalias a artistas de más de 70 disciplinas en una gran fiesta del arte. | DANIEL ESPINOSA

Las Dalias de Ibiza acogió ayer el Ethereal Destival, un encuentro cultural que celebró la creatividad en su estado más puro. La cuarta edición de este festival atrajo a más de 70 creadores entre músicos, fotógrafos, escultores, DJ, artistas visuales y plásticos o performers, que presentaron su obra en una jornada dedicada a la cultura en todos sus matices. El promotor del evento, Vito Masci, explicó que «el espíritu inimitable de Las Dalias es el telón de fondo ideal para esta fiesta creativa, proporcionando el espacio perfecto para las exposiciones artísticas, las experiencias interactivas y la decoración imaginativa del Ethereal Festival».

Una vez más, este espacio multicultural de Sant Carles disfrutó del arte y puso en el punto de mira la cultura como expresión de vida. En el jardín se expusieron las obras de artistas como Boke, Iwo Gospodinov, Ana María Turea, Tai Iglesias, Victor Spinelli, Marco Cecioni, Chloë Natalia Kidel, Dara Nemethova, Samsara Fenix Farag, Fabio Masetto, Megan San Andrés, Marco Ferraris, Daniela Toffolet, Ivanna Bini, Philippa Love, Marina Valerio, Olga Nerina Lateano, Nadine Cree, Elisa Draghi, Lela Pérez, Celene Colpank, Nitiagati Amarada, Freyana Amarada y Maira Miramar. De este modo, según afirmó Masci, «con Ethereal Festival proporcionamos una voz alternativa a la dirección actual del ocio en la isla». Una cita en la que la música estuvo representada por Chelu García y Medusa Odyssey, además de los directos de Davide Garra y Caroline, que fueron los encargados de inaugurar la tarde.

A medida que avanzaba la noche, se pudieron disfrutar de las sesiones de los DJ Maricha, Gustin, Edoardo Marvaso, Gusto, Hinnise Sanra y Megablast.