Detenido un hombre tras herir a otro con un hacha en Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El 061 desplazó a dos ambulancias para atender al herido, que fue llevado a Can Misses

El 061 desplazó a dos ambulancias para atender al herido, que fue llevado a Can Misses

21-05-2019

«El chico salió con la cabeza completamente ensangrentada y gritaba que le habían atacado con un hacha. Fue una escena tremenda». Así relataba Simone Galvani a Periódico de Ibiza y Formentera el violento episodio presenciado minutos antes del mediodía de ayer en la calle des Vedrà de Ibiza, en ses Figueres.

El agresor, un joven de 33 años y nacionalidad española, fue localizado y detenido poco después. La víctima fue evacuada por una ambulancia del 061 al hospital Can Misses para ser atendido de varias heridas de carácter menos grave en la cabeza.

Los hechos se desencadenaron pasadas las 11.00 horas cuando, según las fuentes policiales consultadas, los implicados pasaron de una discusión a la brutal agresión.

La víctima recibió tres o cuatro golpes en la cabeza antes de abandonar el escenario de la agresión y salir a la calle pidiendo auxilio.

Tras alertar de los hechos, hasta el escenario del suceso se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Vila, Policía Nacional y dos ambulancias del servicio de Emergencias Médicas 061.

Mientras los sanitarios atendían a la víctima, los agentes realizaban una batida por la zona y finalmente daban con el presunto agresor. Se trata de un hombre de 33 años que responde a las iniciales S.V.F.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido estaba estable dentro de la gravedad y presentaba cortes en la cabeza y en el cuero cabelludo, heridas que necesitaron de varios puntos de sutura.

‘Okupaba’ y alquilaba
El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza.
Fuentes de la investigación detallaron que el agresor había ‘okupado’ la vivienda en un edificio de nueva construcción en ses Figueres y había alquilado las habitaciones a dos chicas, que habían invitado a pasar la noche en casa a un conocido. Ayer por la mañana, el ahora detenido se topó con el otro hombre durmiendo en el salón y le atacó. El resultado: un detenido y un herido.

Inseguridad en la zona
Hasta el lugar también habían llegado los propietarios del inmueble de nueva construcción, cuya planta baja había sido asaltada y ‘okupada’, según relataron.

Fuentes policiales explicaron que el detenido había alquilado el bajo a un grupo de chicas. Ayer por la mañana, en la casa también se encontraba la víctima.

Pasadas las 13.00 horas, los vecinos de la zona todavía se mostraban sobresaltados por el suceso en una zona residencial «cada vez menos tranquila», advirtió Simone, quien señaló que en fechas recientes se han producido varios robos y la ocupación de varias casas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Eneko
Hace un mes

¿Alquilaba habitaciones en un piso de lujo ocupado?¿Hachazos en la cabeza? Estos más que ocupas con necesidad,que buscan cualquier techo,tienen toda la pinta de ser unos delincuentes. Esto se va de las manos. .

Valoración:9menosmas

YaYa
Hace un mes

Como ve voy a reir viendo a esta izquierda progre y los perroflautas comunistas hundir el país. A disfrutar lo votado y vuelvan a disfrutarlo.

Valoración:11menosmas

A "Disfrutad"
Hace un mes

Pues no te rías, porque nosotros tenemos lo que votamos, pero tú te lo vas a tener que tragar también sin haberlo votado. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja...

Valoración:-12menosmas

Ejem
Hace un mes

Al tanto que Talamanca és de Santa Eulàlia

Valoración:-13menosmas

Disfrutad
Hace un mes

Disfrutad de lo votado, habéis tenido hace 15 días elecciones y habéis preferido que gobierno el que protege a estas personas, ahora no lloréis ni tampoco quiero escuchar durante 4 años a nadie el llorar por la subida de impuestos, no habéis querido cambio pues apechugar toca.

Valoración:15menosmas

javier
Hace un mes

La ley Montoro no dice el número de empleados por categoria labora, si hacen falta policias, pues que quiten otros puestos que son menos necesarios: asesores, administrativos, jardineros, etc... los que ellos vean. Es una cuestión de prioridades.

Valoración:14menosmas

Amanda
Hace un mes

@unoquesabe totalmente de acuerdo y por eso campan a sus anchas pero si que hay dinero para gastar en mamarrachadas del edificio para los cuerpos de seguridad del estado la foto y poco más ,la inseguridad ciudadana es culpa de un sistema lento e ineficiente de una ley que protege más al delincuente que a la victima del delito que entran por una puerta y salen por otra en vez de expulsarlos de la isla e incluso del país esto es solo el reflejo de una realidad social y del caos reinante

Valoración:39menosmas

Para Uno que Sabe
Hace un mes

Yo tengo entendido que no pueden contratar más policia local por la Ley Montoro, no por el catalán y los alquileres. Policias locales también los hay de la isla eh? No hace falta que vengan de la península me parece a mi.

Valoración:-16menosmas

recordando
Hace un mes

El que mató en las Salinas, el de Santa Eulalia, ses feixes, la mujer de San antonio desaparecida, el fuego del otro dia, esto de hoy... Seguro me dejo en el tintero mas de 3 en solo 2 años.

En fin...

Valoración:41menosmas

Pedro
Hace un mes

También será culpa de esto , que la vivienda es cara , yo siento si vas a un sitio y ves que no puedes vivir en el, porque es muy caro , vuelves por donde has venido , o vas otro donde puedas permitírtelo , no hay derecho a que okupen casas , las destrocen , ensucien el vecindario y cuando ya se cansen se vayan a otro sitio como sino pasará nada , casualmente los sitios donde hay okupas , siempre hay conflictos y suciedad

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2