El 061 desplazó a dos ambulancias para atender al herido, que fue llevado a Can Misses

«El chico salió con la cabeza completamente ensangrentada y gritaba que le habían atacado con un hacha. Fue una escena tremenda». Así relataba Simone Galvani a Periódico de Ibiza y Formentera el violento episodio presenciado minutos antes del mediodía de ayer en la calle des Vedrà de Ibiza, en ses Figueres.

El agresor, un joven de 33 años y nacionalidad española, fue localizado y detenido poco después. La víctima fue evacuada por una ambulancia del 061 al hospital Can Misses para ser atendido de varias heridas de carácter menos grave en la cabeza.

Los hechos se desencadenaron pasadas las 11.00 horas cuando, según las fuentes policiales consultadas, los implicados pasaron de una discusión a la brutal agresión.

La víctima recibió tres o cuatro golpes en la cabeza antes de abandonar el escenario de la agresión y salir a la calle pidiendo auxilio.

Tras alertar de los hechos, hasta el escenario del suceso se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Vila, Policía Nacional y dos ambulancias del servicio de Emergencias Médicas 061.

Mientras los sanitarios atendían a la víctima, los agentes realizaban una batida por la zona y finalmente daban con el presunto agresor. Se trata de un hombre de 33 años que responde a las iniciales S.V.F.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido estaba estable dentro de la gravedad y presentaba cortes en la cabeza y en el cuero cabelludo, heridas que necesitaron de varios puntos de sutura.

‘Okupaba’ y alquilaba
El agresor fue detenido y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza.
Fuentes de la investigación detallaron que el agresor había ‘okupado’ la vivienda en un edificio de nueva construcción en ses Figueres y había alquilado las habitaciones a dos chicas, que habían invitado a pasar la noche en casa a un conocido. Ayer por la mañana, el ahora detenido se topó con el otro hombre durmiendo en el salón y le atacó. El resultado: un detenido y un herido.

Inseguridad en la zona
Hasta el lugar también habían llegado los propietarios del inmueble de nueva construcción, cuya planta baja había sido asaltada y ‘okupada’, según relataron.

Fuentes policiales explicaron que el detenido había alquilado el bajo a un grupo de chicas. Ayer por la mañana, en la casa también se encontraba la víctima.

Pasadas las 13.00 horas, los vecinos de la zona todavía se mostraban sobresaltados por el suceso en una zona residencial «cada vez menos tranquila», advirtió Simone, quien señaló que en fechas recientes se han producido varios robos y la ocupación de varias casas.