El conocido coreógrafo y director de musicales Chris Baldock ayer durante su visita al centro C19 de la ciudad de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El conocido coreógrafo Chris Baldock estuvo ayer visitando los espacios de nuestra isla en los que este mes de agosto ofrecerá un taller de baile puesto en marcha por Ibiza Dance Movement, una iniciativa de la compañía de teatro musical Manava.

En este taller, que se impartirá en el Centre de Creació Jove de Ibiza (C19) y el Hotel Mare Nostrum del 1 al 4 de agosto, también participarán Paul Roberts, Alyx Steele, Nikki Trow y Carrie Anne Ingrouille, conocidos también por trabajar con artistas de la talla de Rihanna, Ed Sheeran, Paul Mc Cartney, Katie Perry o Robbie Williams.

Según aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Carolina Cardona, impulsora de la iniciativa, «se trata de un curso intensivo en el que se darán clases de hip hop, commercial dance, danza contemporánea y jazz teatral». Está dirigido fundamentalmente a profesionales del sector aunque también se puede apuntar cualquier persona «que tenga ciertos conocimientos en el mundo de la danza y pueda aguantar un ritmo de clases tan intenso como el que impondrán estos cinco grandes profesionales».

El curso tiene un coste de 300 euros y para apuntarse es necesario mandar un correo electrónico a la dirección info@ibizadancemovement.com.

Baldock y Cardona se conocieron el año pasado en la ciudad inglesa de Londres y «desde el primer momento la sintonía fue perfecta». Le propuso hacer un taller «para ayudar a los profesionales de la danza que hay en Ibiza a seguir mejorando» y él se mostró encantado. Al final consiguieron ponerse de acuerdo y él está pasando unos días para ver donde se desarrollará todo. Una visita en la que, según la promotora del taller, el coreógrafo «se está mostrando encantado por la calidad de las instalaciones que hay en nuestra isla y por la gran cultura de la danza que se respira en Ibiza».

Gran trayectoria a sus espaldas
Chris Baldock es un reconocido profesional a nivel internacional. Además de danza, también ha trabajado en el mundo del teatro, la televisión, el cine, la moda y los espectáculos corporativos siendo actualmente muy solicitado dentro de la industria del entretenimiento.

Debutó en el teatro a los 11 años en la obra Gypsy, que protagonizaba la inolvidable actriz Angela Landsbury, y después ha trabajado en numerosas obras como Song and Dance o Anything Goes, donde fue el primer bailarín y donde ganó el Premio Tony a la mejor coreografía con Michael Smuin. Como director ha creado los exitosos musicales Starlight Express y Prisoner Cell Block o el espectáculo para el cincuenta cumpleaños de Sir Andrew Lloyd Webber en el Royal Albert Hall, y recientamente ha trabajado con la cantante inglesa Sarah Brightman en su DVD Harem, donde rodó las canciones en diez lugares históricos de Marruecos, y en su último espectáculo Hymm 2019.