Los afectados por el incendio de es Viver siguen sin saber qué pasará cuando quiten el refugio

| Ibiza |

Valorar:

El dispositivo de atención habilitado en el Centro de Educación de Adultos de las Pitiusas (CEPA) seguirá activo unos días más. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales que especificaron que «se va evaluando la situación cada día».

En este sentido, en la noche del sábado pernoctaron 27 personas, siendo dos menos las que lo hicieron en la noche del domingo. El Ayuntamiento de Vila celebra hoy una nueva reunión para evaluar la situación y ver cuánto tiempo se mantiene «en función de la necesidad».

Plan de emergencia

Por su parte, uno de los afectados (que prefiere mantenerse en el anonimato) por el incendio en el edificio de es Viver, criticó que el Ayuntamiento todavía no tenga un «plan» para todas las personas que se quedaron «sin nada» el pasado lunes día 13 de mayo. «¿Por qué no hay un plan de emergencia? Si esto pasara en una de las discotecas de la isla a la que acuden miles de personas cada día en verano, ¿qué harían?», preguntó.

Según explicó, quiso participar como portavoz de los afectados en la reunión mantenida ayer entre el Ayuntamiento y Cáritas, «pero no me dejaron». A su juicio, «no quieren el primer contacto con los afectados y todavía no ha venido ningún representante político a vernos».

En esta línea, lamentó que ningún psicólogo les haya atendido tras el «shock» que sufrieron hace unos días. Lo que sí que han podido hacer es reunirse con asistentes de Servicios Sociales de Vila para contarles su situación. «Tampoco me han dado ninguna solución. Me han dicho que tengo que ir a la policía judicial para volver a hacerme los documentos que he perdido», añadió este afectado.

Soluciones

Él lleva desde el pasado lunes pernoctando en el refugio instalado por el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja, pero «no nos dicen nada de hasta cuándo podremos estar aquí». De hecho, lamentó el trato recibido ya que «nos meten allí como a hormigas».

«Hace unos días había tres marroquíes que querían entrar al refugio y un representante de los Servicios Sociales del Ayuntamiento no les quería dejar entrar porque no habían ido a la cita concertada esa mañana. Y es porque tenían que trabajar porque mandan dinero a sus familias».

Asimismo, dijo que se les llegó a decir que «por qué no podían dormir en la mezquita a la que van a rezar, pero no entienden que no es ni un hotel ni la solución, que es un sitio sagrado».

Por otra parte, criticó que no se haya tapiado «antes» la zona de acceso al edificio calcinado. «Había una cinta de seguridad y ha habido gente que ha entrado dentro en busca de recuerdos o yo que sé. El techo está a punto de caer en el bloque grande del edificio, pero han tardado días en darse cuenta», indicó.

Por ello, pidió que «ante situaciones extraordinarias y especiales, necesitamos soluciones extraordinarias y especiales, pero rápido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibiza
Hace un mes

Pues que hagan como el resto de los mortales pagar un alquiler o una hipoteca! O se creen que a los demás nos lo regalan

Valoración:4menosmas

coco
Hace un mes

No os preocupéis, los de podemos les van a dar sus viviendas para que tengan donde vivir...Que tan buenas personas son...

Valoración:2menosmas

Sol
Hace un mes

Yo me voy a meter de ocupa en un buen restaurante y les voy a decir que no me falte el chuleton que me gusta; y rapidito ehh. Es una falta de respeto a todas las personas sobre todo con carga familiar que luchamos dia a dia para llegar a final de mes pagando alquiler, hipoteca,etc

Valoración:6menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Vamos a ver, si como dijeron en las noticias, el 80% de los que vivían o malvivían en el lugar tenían trabajo, pues fácil, o se juntan 5 ó 6 y alquilan algún lugar, o tendrán que dejar el trabajo y volver a su lugar de origen, lo que no pueden pensar es que teniendo trabajo, algún Estamento Oficial les de vivienda, o igual si , estando en pre-elecciones.todo es posible.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1