La candidata de Unidas Podemos en Santa Eulària, Marta Maicas, ha exigido que «de una vez por todas» se respeten los derechos de los vecinos del municipio.
Según Maicas, entre esos derechos están algunos «tan fundamentales como el agua, la vivienda y la cultura».

Asimismo, ha resaltado que el «poder» de Unidas Podemos reside en su gente y que es «la gente la que debe intervenir activamente en las políticas del Ayuntamiento».
De esta manera, la formación ha propuesto que la cultura sea gestionada por los propios vecinos «que conocen mejor que nadie cuáles son sus necesidades».

En cuanto al turismo, ha resaltado que su equipo no se decanta por ningún nicho turístico ya que «lo importante es que sea un modelo sostenible» y que las personas que vengan, descubran un lugar cuidado, «con un transporte efectivo y respetuoso con el medio ambiente, en definitiva, un modelo de turismo sostenible».

La número tres de la lista y actual directora insular de Igualdad, Judith Romero, ha afirmado que «Santa Eulària es un pueblo donde vive gente muy interesante, pero que están apartados de la vida política porque este Ayuntamiento siempre da cabida a los mismos».

Además, han resaltado desde Unidas Podemos la importancia de votar en las elecciones europeas «porque es justo allí» donde se deciden muchas de las políticas que afectan a los ciudadanos.

La candidata ha animado a las simpatizantes de Unidas Podemos a «plantar cara a los machitos cobardes» porque ellos sí son «una manada» y ha animado a todos los asistentes a luchar por sus ideales en las urnas «para seguir cambiando la Isla».