Carmen Ferrer asegura que el «mal servicio» actual limita la economía de Santa Eulària.

El transporte es, a juicio del Partido Popular de Santa Eulària, uno de los grandes problemas que sufre el municipio por la falta de servicios, «las carreteras insulares poco adecuadas y una reducción de frecuencias durante el mandato progresista».

Por ello, Carmen Ferrer, candidata a la alcaldía, se compromete a impulsar una mejora global al considerar que es «fundamental» para el bienestar y la comodidad de los ciudadanos, «pero también para su economía, ya que el transporte y la conectividad son ahora un tapón que limita nuestro crecimiento».

En este sentido, insistió en que «la saturación de la carretera de Vila y el mal servicio de transporte público colectivo son un peso muerto que nos limita negativamente de cara a nuestra economía y son uno de los principales problemas que tienen nuestros vecinos para poder hacer su vida con normalidad. Los atascos diarios, el tener que esperar más de media hora para tomar un autobús o, incluso, tener que coger dos autobuses para llegar a un lugar que en coche está a solo 10 minutos es una realidad que no vamos a permitir que continúe», aseguró Ferrer.

La candidata reclamará la ampliación de la carretera hasta Los Cazadores y la mejora de la vía de Cala Llonga, además de apostar para conseguir horarios de transporte público colectivo más amplios.

Pequeño comercio

Otras medidas de impulso para el pequeño comercio van en la línea de aplicar peatonalizaciones en diferentes zonas del municipio, como Sant Carles o es Canar, para reavivar los negocios locales y hacerlos motores económicos de estas poblaciones. También se apoyará el asociacionismo, la creación de una imagen comercial unificada y se darán ayudas para la renovación y modernización de los establecimientos.

En materia económica, se congelarán tasas e impuestos municipales para que los ciudadanos tengan una carga fiscal más ligera.