Simón Planells promete crear la primera concejalía de Igualdad de la isla.

El candidato de la coalición progresista PSOE-Reinicia en Sant Antoni, Simón Planells, ha prometido este jueves que dedicará un departamento del gobierno municipal a acabar con la discriminación por motivos de raza, género, sexualidad o religión.

"PSOE y Reinicia son dos formaciones políticas que consideran que el mestizaje, el respeto entre personas y colectivos y la diversidad son materias primas fundamentales para construir una sociedad democrática y libre de prejuicios. Por ese motivo, la alianza electoral que forman socialistas y municipalistas creará una concejalía que se dedicará de forma exclusiva al fomento de la igualdad. Será el primer departamento de estas características con el que cuente un ayuntamiento ibicenco", han señalado.

El feminismo será uno de los ejes fundamentales de la concejalía de Igualdad. El nuevo departamento, según han apuntado, tendrá una mirada global y luchará para acabar con la discriminación que siguen sufriendo muchas personas por motivos de raza, sexualidad o religión. Servirá, por ejemplo, "para detectar casos de desigualdad salarial, racismo u homofobia en el municipio". Realizará también "un trabajo activo a pie de calle para prevenir la expansión del machismo o la xenofobia, dos lacras que forman parte de la ideología de la ultraderecha que se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo con propuestas que atentan contra la esencia de nuestro Estado de Derecho".

Las actuaciones de la concejalía de Igualdad serán a corto, medio y largo plazo, según han indicado. Se organizarán actos, charlas, conferencias y campañas de sensibilización para paliar desigualdades y dar a conocer la lucha de las personas que tratan de acabar con ellas. Los objetivos, han concluido, se plasmarán en los planes de igualdad que se desarrollarán en Sant Antoni, una medida obligatoria para todos los municipios españoles.