Imagen de un control policial realizado por la Policía Local de Sant Antoni | Archivo

El Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV), de la Policía Local de Sant Antoni, detuvo ayer a un individuo como autor de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Los agentes realizaban un control del alcoholemia en la avenida Doctor Fleming cuando, en torno a las 4.00 horas, un conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas. A continuación, los policías realizaron las pruebas a su acompañante para comprobar si se encontraba en disposición de hacerse cargo del vehículo.

El acompañante también dio positivo, por lo que el vehículo tuvo que ser retirado por la grúa municipal. En ese momento, el ahora detenido comenzó a insultar a los agentes, que le solicitaron la documentación para denunciarle. El individuo se negó e intentó abandonar el lugar, por lo que los agentes se vieron obligados a interceptarlo y reducirlo. Durante el forcejeo, resultaron heridos varios policías por lo que el sujeto fue detenido por atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia grave.