El candidato de Proposta per Eivissa (PxE) a la alcaldía de Sant Josep, Vicent Torres ‘Jordi’, advierte de que “las nuevas marcas políticas como Podemos, Vox o Ciudadanos afirman que arreglarán el mundo pero no nos arreglarán el barrio porque no han demostrado todavía que tengan capacidad de gestión”. En dos mítines con vecinos en Port des Torrent y Sa Carroca, Vicent ‘Jordi’ ha afirmado que “a un ayuntamiento no se puede ir a aprender porque hay que gestionar desde el minuto cero y, por esto, pido la confianza de los electores de Sant Josep para este 26 de mayo”.

Para el barrio de Port des Torrent el candidato de PxE a Sant Josep se ha comprometido con los vecinos a arreglar las zonas urbanas de Pino Mar ya que “los residentes en este barrio pagan igualmente el IBI que el resto de vecinos del municipio cuando siguen sin servicios y las calles son caminos de carro”, explica Vicent ‘Jordi’.

A los vecinos de Sa Carroca y Can Fita, el alcaldable de PxE les ha explicado que “’Agustinet ni cumplió su promesa de 2007 de construir 200 viviendas para gente joven ni la residencia de 2011 ni tampoco ha cumplido la de llevar agua potable a todo el municipio como se comprometió hace ahora 4 años.

Ademas ha tardado una legislatura entera en concretar una escuela por cuenta del Govern que todavía no se ha empezado a construir, ese es su legado”.

A lo que sí se compromete Vicent ‘Jordi’ es a que Sa Carroca y Can Fita “tengan un parque en condiciones en Can Burgus, a buscar un aparcamiento cerca de la escoleta de Can Nebot ante su apertura, a implantar una línea de autobús que circule por dentro de Can Burgos y Can Fita que pare dentro de Ibiza y que los vecinos no tengan que salir a la carretera principal para coger el transporte público.

Un puente sobre la autovía en Sant Jordi

El candidato de PxE al ayuntamiento de Sant Josep también lleva en su programa electoral la construcción de un puente sobre la autovía para conectar el pueblo de Sant Jordi con Playa d’en Bossa, así como también una nueva zona de aparcamiento de 110 plazas en la entrada del pueblo para solucionar la falta de aparcamiento.

Más vivienda sin consumir territorio

“Somos los únicos que aportamos una solución a la emergencia habitacional: proponemos construir vivienda nueva sin la urgencia de tener el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuya tramitación es larga, ni de consumir más territorio”, dice el candidato. Vicent ‘Jordi’ propone reducir el número de metros cuadrados en la edificación de viviendas para que se puedan construir más viviendas en un mismo solar asi como bajar el mínimo de m2 de las viviendas para poder poner en ek mercado viviendas de 1 y 2 habitaciones para hacerlas mas asequibles.