Uno de los requisitos es llevar dos años empadronado en el municipio.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha concedido 50.000 euros en ayudas para la adquisición de primera vivienda o autopromoción a residentes en el municipio en el ejercicio 2018; unas aportaciones que se han retomado este año después de dos ejercicios sin convocarse por falta de solicitantes. Estos 50.000 euros han agotado la partida reservada y se han repartido en 11 ayudas, nueve de ellas de 5.000 euros y otras dos por 2.500.

Los beneficiarios debían estar empadronados en el municipio al menos desde hace dos años y podían optar a recibir un máximo del 5 % del precio de compra, con un límite de 5.000 euros por vivienda, una cantidad que tenía que ir destinada a reducir el importe del préstamo hipotecario.

Estas subvenciones quieren ayudar a que sea un poco más ligera la carga financiera que supone adquirir la primera vivienda, aunque, por el tipo de ayuda, el público objetivo principal son los jóvenes, las ayudas no se limitan a ninguna franja de edad y pueden ser solicitadas por cualquier residente en el municipio. Los requisitos básicos que debían cumplir eran que la vivienda a adquirir fuera la primera que se compraba, que estuviera en el municipio y tuviera un máximo de 120 m2 de superficie útil en el caso de compra y de 150 m2 en una autopromoción.