Francina Armengol mostró su apoyo al equipo que Rafa Ruiz presenta para el Ayuntamiento de Eivissa. | Toni Planells


«Son días complicados. Lo importante es que el compromiso del presidente Sánchez con Ibiza es indudable». Así excusó ayer Rafa Ruiz a Pedro Sánchez, que esta campaña electoral no aterrizará en Ibiza a pesar de que después de su visita relámpago durante las generales así se aseguró. «Los ibicencos siempre hemos apoyado a Sánchez (Ruiz apoyó a Patxi López en las primarias que ganó Sánchez) y él estará preocupado por Ibiza. El país es muy grande, no ha podido venir pero sé que está con nosotros y nos irá bien tener un presidente socialista y preocupado por la realidad de Ibiza. Que venga o no tampoco es tan determinante», señaló el alcalde de Vila.

La que sí que estuvo en Ibiza ayer fue Francina Armengol, quien arropó a Rafa Ruiz y a su equipo y ‘estrenó’ –aún no está acabada– la reforma del paseo de ses Figueretes que ha cofinanciado gracias a los fondos de la ecotasa. «Estamos viendo qué hemos podido hacer para mejorar la vida de la gente, se ha notado muchísimo esta legislatura y queremos tener el domingo el voto de la ilusión y de la esperanza para seguir mejorando las escuelas, los hospitales, los centros de salud… Pero las urnas están vacías y las tenemos que llenar con fuerza, ilusión y con votos socialistas para seguir avanzando y no volver 40 años atrás», apuntó la presidenta del Govern balear.

Por su parte, Rafa Ruiz agradeció «el apoyo de la presidenta durante toda la legislatura. Ha sido una presidenta que ha tratado a todas las islas por igual, a pie de calle y preocupada en especial por la ciudad de Ibiza».

El alcalde de Vila destacó como «colofón final» la aprobación de la Ley de Capitalidad, «que ningún presidente se atrevió a tramitarla y ya es un realidad, como este paseo».

Ruiz aseguró que los vecinos y empresarios de ses Figueretes se le acercan para felicitarle por las obras realizadas. «Ha sido una inversión potente y compleja, no solo de lo que se ve sino de lo que no se ve. El agua está más limpia, el bombeo de la depuradora funciona mejor y las fugas ya no existen. Las instituciones hemos respondido y seguiremos en esta línea de colaboración con las diferentes instituciones para hacer de Ibiza una ciudad líder», aseguró Rafa Ruiz.

El exteniente de alcalde de Vila Alfonso Molina, que dimitió esta legislatura por el expediente que el SOIB le abrió por presuntas irregularidades al recibir subvenciones públicas, también se encontraba en la carpa que los socialistas montaron ayer en ses Figueretes, pero no quiso salir en la foto con el equipo de Ruiz y la presidenta balear.
Francina Armengol también participó en el mitin celebrado anoche en Cala de Bou junto al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y la candidata socialista al Parlament balear, Pilar Costa.