El PP de Ibiza ha criticado este viernes que, de 127.250.000 euros que el Consell ha ingresado durante el año 2018, la institución haya invertido 68.549.000, esto es, un 53,8 por ciento del total.

Desde el PP han asegurado que la «falta de gestión de la izquierda» ha provocado que el Consell cuente con casi 80 millones de euros en el banco, mientras hay asociaciones sociosanitarias y deportivas cuyo funcionamiento y servicios se han visto afectados por la falta de pago de las ayudas de la institución.

«Es lamentable comprobar que, de un presupuesto de más de 127 millones de euros, no han sabido invertir ni 25 millones en servicios sociales, infraestructuras, promoción turística, cooperación municipal, transportes o movilidad. En definitiva, en las áreas que son competencia del Consell Insular», ha remarcado el candidato al Consell del PP, Vicent Marí.

Marí ha recordado que la situación de la Isla es «mucho peor» que hace cuatro años y ha lamentado el «menosprecio» de los progresistas a toda la sociedad ibicenca, en especial a las entidades sociales y deportivas de la isla.

El candidato ha insistido en que la situación actual «requiere un cambio de rumbo» y ha recordado que durante la legislatura 2011-2015 el PP tuvo que hacer frente a la situación de «ruina total» en que dejaron el Consell los progresistas, con 30.000 euros en la cuenta y un aviso de embargo por parte de la Seguridad Social por impago de una deuda total de más de dos millones de euros por parte de la entonces consellera Patricia Abascal, quien, han opinado, dejó los servicios sociales de la institución «heridos de muerte».

«Estos son los que ahora dan lecciones sobre gestión y preocupación social, cuando lo único que hacen cuando gobiernan es arruinar las instituciones», ha señalado Marí, que ha recordado también que el hoy candidato al Ayuntamiento de Santa Eulària Vicent Torres 'Benet' era el gerente del extinto consorcio sociosanitario de Ibiza, que dejó más de 3,5 millones de euros en facturas sin contabilizar, sin apuntes contables desde sus inicios y con retrasos en los pagos de las nóminas del personal de las residencias.

El PP también ha dicho que basta con mirar el Portal de Transparencia del Consell para constatar que la ejecución media de los presupuestos de la corporación insular durante los años de gestión del PP fue del 81,5 por ciento, «lo que demuestra la capacidad de unos frente a la palabrería de otros».