Los empresarios del West End defienden que en la zona viven 50 vecinos y no 500

| | Sant Antoni |

Valorar:
preload

25-05-2019

La Asociación de Empresarios del West End desmiente mediante un escrito las afirmaciones que el equipo de gobierno de Sant Antoni ha lanzado durante los últimos meses y años. En este sentido, afirman que «desde hace años» se considera al West «como el responsable de todos los males de Sant Antoni». Reconocen que, como empresarios de la zona, son «parte interesada», pero al mismo tiempo son «quienes mejor conocemos la zona y sus problemas». Por ello, desmienten que «todos los bares del West están regentados por extranjeros». «Esto es falso. De 62 locales, 41 están dirigidos por españoles y la mayoría de los ‘extranjeros’ que allí se ganan la vida residen todo el año en la isla», explican.

Modelo turístico
También cuestionan que el cambio de modelo turístico pase por eliminar el West como zona de ocio. «Esto es falso. Sant Antoni necesita una zona donde el turismo joven pueda divertirse a unos precios razonables. ¿Qué ofreceremos en Sant Antoni cuando el West ya no exista? Todos a dormir a las doce de la noche», señalan. Reconocen que, a día de hoy, esta zona de Sant Antoni es «insegura» y lo achacan a la «palmaria dejadez del Ayuntamiento». También defienden que la limitación de horarios de cierre a las 03.00 horas lo «único que consigue es repartir el ruido y la inseguridad por todo el pueblo. Suponemos que todo el mundo recuerda los graves e innumerables incidentes del verano pasado acaecidos fuera del West tras el cierre de éste».

En este sentido, recuerdan que en la zona no viven 500 vecinos sino medio centenar, «una décima parte de lo que los voceros actuales pregonan, y nos atreveríamos a decir que bastantes de ellos son propietarios y trabajadores del ocio nocturno. El Ayuntamiento debería actualizar sus datos antes de lanzar falsedades en cuanto al número de personas afectadas en la zona».

Agravio comparativo
Los empresarios recuerdan que son «cientos» los empleados que han visto reducida su jornada laboral «a la mitad», al tiempo que destacan que «muchos ya han echado el cierre de sus negocios o han visto reducidos sus ingresos de forma insoportable». Los empresarios también denuncian el «agravio comparativo» con otros negocios de Sant Antoni a los que se les permite «actuar como discotecas con las puertas abiertas pese a que sus licencias les obliga a tener las puertas cerradas».

Asimismo califican de «absurdo» que en un destino turístico como es Sant Antoni se cierren las terrazas a medianoche y las discotecas a las 03.00 horas. Destacan como una de las principales carencias la «ausencia de policías que sólo aparecen para perseguir a los empresarios, pero que no tienen órdenes de evitar que campen a sus anchas vendedores de drogas, prostitutas y carteristas. Éste no es el camino».

Por último, consideran que se «puede compaginar el derecho al descanso de los vecinos sin necesidad de estrangular la vida de varios cientos de trabajadores y empresarios y una zona de ocio sin tener un plan ‘b’. Reflexionemos todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jhon
Hace 25 días

Para UNA CABALLA , todos los empresarios del mundo miran por ganar dinero, los dueños de empresas de coches no viven en los desguaces ni en el centro de las ciudades que contaminan, y los dueños de las empresas que venden sus productos con plasricos no viven cerca de la planta de reciclaje.

Valoración:-3menosmas

Otro mas
Hace 25 días

No tengo ni idea de la gente que vive en las calles del West, lo que si se es que los pisos están alquilados a senegaleses y demás fauna para hacer su negocio, eso si a precios de primera línea de playa... cuánta hipocresía por parte de la gente que vendió sus pisos en bloques como Tanit, Faro o Portus Magnus y ahora se quejan de la delincuencia. Que pensaban que vender pisos que no valían nada por una millonada a gente del magreb y el este de Europa iba a traer turismo de calidad...

Valoración:2menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 25 días

Bueno.. si son 50 vecinos, podéis seguir haciendo lo que os salga de los mondongos, pero vamos a ver , nadie ha pensado que si son 50 es porque los habéis obligados a irse a todos,, ¿ algún propietario vive por esa zona ? os puede la ansia del dinero sin pensar en los demás ciudadanos del pueblo, y más los de esa zona..

Valoración:1menosmas

frank
Hace 25 días

realmente este gobierno lo que hizo es mover algo para justificar el no hacer nada en el pueblo no han hecho nada gente nada simplemente criticas falsas y hechar el turismo fuera de sant antonio .de verdad lo del west tienen toda la razón dejan unos y otros no al final son 5 meses de trabajo y 7 a descansar o.ocean beach hace lo que le da la gana mambo puesta del selo hotels que tienen terrazas con dj sin licencia hostal torres una terraza en las rocas sin permiso .da asco todo luego dicen son justo

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 25 días

Los que estais a favir de cerrar toso el west por 1 vecino, ¿tambien lo estais ,como dije anteriormente, de cerrar toda la puesta de sol, ibiza rocks, ocean, zoo y hoteles connmusica en las piscinas?

Valoración:0menosmas

don patricio
Hace 25 días

por lo misma regla de tres si da igual que sea 1 vecino que sean 500 si hay un solo bar que cumpla con todos los permisos e insonorización que marca la ley es injusto que le apliquen las mismas restricciones de horario que al resto que no cumple

Valoración:-3menosmas

Carai
Hace 25 días

He vivido en la calle colon número11 hasta el año 1993...nos tuvimos que marchar por salud y seguridad.....y leer esto...que banda de sinvergüenzas....

Valoración:16menosmas

Bosón de Higgs
Hace 25 días

¿cuántos vivían cuando llegaron los primeros empresarios? ¿cuántos se han marchado por el asedio de los empresarios? ¿cuántos volverían si se hace cumplir la normativa y se imponen las sanciones? Estos empresarios hacen declaraciones como quien escupe para arriba...

Valoración:17menosmas

de Sant Antoni
Hace 25 días

Lo que necesitamos es un turismo que respete al pueblo, y tanto el gobierno como empresarios tienen que tomar las medidas necesarias para conseguirlo. En cuanto a los vecinos, tienen derecho al descanso, tanto si son 500, 50 ó 5.

Valoración:24menosmas

del pueblo
Hace 25 días

Que tengan música en otros sitios no es justificación para los chiringuitos del West End, si el ruido molesta sea la zona que sea hay que regularlo y controlarlo por el descanso de los vecino sea uno o 500.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2