Los candidatos a las elecciones locales, insulares y autonómicas aprovecharon la jornada de reflexión de ayer para disfrutar de un día en familia. La campaña electoral absorbe todo el tiempo a los políticos y el entorno familiar más cercano puede quedarse lejano durante semanas. Por eso, la mayoría optó por dedicarles tiempo a maridos, mujeres, hijos, hijas, padres y madres. Algunos retomaron las rutinas del campo o acudieron a eventos culturales para disfrutar de una jornada de reflexión que para muchos es la primera de descanso en semanas.

Entre los políticos del PSOE, Vicent Torres pasó la mañana en su casa «con tranquilidad y satisfecho» después de una campaña en la que han podido explicar su «trabajo y compromisos por seguir mejorando Ibiza».

Pilar Costa, candidata al Parlament, pasó la mañana en su casa en familia. Como Rafa Ruiz, que primero fue a una clase de música con su hija y después aprovechó la visita de su hermana y su cuñado, que viven en Barcelona, para ir todos juntos a un restaurante de ses Figueres. Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ pasó la mañana con sus compañeros de la Agrupación Socialista de Sant Josep, en un almuerzo de agradecimiento por la campaña y para preparar la jornada electoral.

Vicent Torres ‘Benet’ aprovechó la mañana para ir al gimnasio, mientras que Simón Planells fue a comer a un conocido restaurante de Sant Antoni.

Pep Torres ‘Peret’, candidato a Sant Joan, estuvo en su casa, en la vénda de Xarracó, cuidando de sus animales.

Igual que ‘Peret’ pasó la mañana el candidato del PP a la alcaldía de Sant Josep, Javier Marí, en casa dando de comer al ganado. Por su parte, Marcos Serra fue a comer con su pareja a Cala Salada.

Noticias relacionadas

José Vicente Marí Bosó, candidato a Vila, aprovechó la jornada para cocinar en casa para los suyos un arroz con marisco.

El candidato del PP al Consell, Vicent Marí, pasó tranquilo en casa la jornada, al igual que Carmen Ferrer, que pudo pasar el día con sus hijas. A ambos también se les vio en el Palau de Congressos para seguir los cambios hechos en el Festival Barruguet y aprovecharon para quedarse a ver la obra ‘Insomni’.

Por su parte, la candidata al Consell por Unidas Podemos, Viviana de Sans, se acercó a la presentación de un libro de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, en Ibiza, mientras que Gloria Santiago pasó la jornada con su hermano pequeño.

EL APUNTE

Los partidos políticos reunirán a todos sus candidatos para seguir los resultados

La mayoría de los partidos políticos se reunirán en un mismo lugar para seguir los resultados de las elecciones a todas las instituciones, por lo que en un mismo lugar habrá alegrías y tristezas según los resultados de cada municipio. La noche será larga, ya que muchos de los resultados no se sabrán hasta la madrugada.

El PSOE reunirá a sus candidatos y apoderados en el hotel Argos de Talamanca. El PP pasará la noche electoral en el Centro Cultural de Jesús. Los candidatos de Unidas Podemos estarán en la sede de la formación morada en Vila para seguir el recuento de resultados. Ara Eivissa informó que se reunirá en el bar Sa Qüestió de Vila.