La Unidad de Neumología de Policlínica Nuestra Señora del Rosario se une a la campaña del Día Mundial sin Tabaco y el viernes 31 de mayo pondrá a disposición de la población de Ibiza y Formentera sus medios para ayudar a personas fumadoras a dejarlo así como a transmitir información y asesoramiento a través del doctor Antonio Cascales, responsable del servicio de Neumología de Policlínica.

Por la mañana, el doctor Cascales estará presente en las mesas informativas del Ayuntamiento de Eivissa y las asociaciones contra el cáncer en el Parc de la Pau, donde realizará pruebas de edad pulmonar y coximetría, con la que se detecta la cantidad de monóxido de carbono en el aire exhalado.

Por la tarde, la consulta del doctor Cascales será gratuita para todas aquellas personas que deseen información o cualquier otro tipo de ayuda acerca del tabaquismo.

Para acceder a la consulta gratuita será necesario pedir cita en el teléfono 722604084. Las consultas se llevarán a cabo en el área de Consultas Externas de Vila Parc, situada en la calle Corona, 1, 2ª planta.

Cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña se realiza para concienciar a la población sobre los efectos negativos del consumo de tabaco así como la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Este año, la campaña se centra en la salud pulmonar para concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y el papel que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

La campaña también sirve como un llamamiento a la acción, ya que en ella se aboga por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de múltiples sectores en las actividades de control del tabaco.