El PSOE sería la fuerza más votada al Consell d'Eivissa según los sondeos. Foto: T. PLANELLS | Ivonne Arañó

El sondelo del IBES elaborado para IB3 da la victoria al PSOE en las elecciones al Consell d'Eivissa con un 28,5 % de los votos. Los socialistas obtendrían entre 4 y 5 consellers y estarían en disposición de repetir gobierno ya que Unidas Podemos conseguiría 2 consellers.
El PP quedaría en segunda posición con un 23,2 % de los votos y entre 3 y 4 consellers, mientras que Ciudadanos entraría en la institución insular con 2 consellers y el 13,2 % de los sufragios, por encima del 12,9 % que obtendría Unidas Podemos. Vox sería la quinta fuerza más votada, con un 6 % de los vots y entre 0 y 1 consellers. El sondeo de IB3 se ha realizado a lo largo de esta semana a través de llamadas telefónicas.
En las elecciones al Parlament balear, el sondeo otorga la victoria al PSIB, el partido más votado en el Parlament. Obtendría entre 17 y 19 diputados. La segunda fuerza más votada sería el PP con entre 12 y 14 diputados. La tercera Ciudadanos, con entre 7 y 9 diputados.Después seguiría Unidas Podemos, con entre 6 y 8 diputados. Después, Més per Mallorca, con entre 4 y 5.
Por su parte, Vox obtendría entre 3 y 4 diputados y el Pi, entre 2 y 3.
De confirmarse estos resultados, incluso en los márgenes bajos de las horquillas, la izquierda volvería a tener mayoría en el Parlament balear, lo que permitiría reeditar un Govern de coalición.