Uno de los quirófanos del hospital Can Misses, en una imagen de archivo.

Un total de 25 profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria han participado en un curso organizado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Esta formación tiene como objetivo facilitar a los sanitarios formación específica para actualizar el proceso de intervención en la atención a los pacientes, principalmente en edad pediátrica.


Desde el Área de Salud han remarcado la «importancia» de una rápida detección en las complicaciones que surgen en el área de Urgencias, haciendo necesaria una especialización que se centre en Pediatría pues las situaciones de emergencia en estos pacientes requieren de una «rápida y eficaz» acción de todo el personal sanitario.


El curso ha sido teórico y práctico basado en casos clínicos simulados. En concreto, según ha informado el Área de Salud, se han facilitado conocimientos actualizados sobre la actitud, la práctica y la teoría del desarrollo de la urgencia pediátrica y manejo inicial del paciente grave en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, además de identificar, diagnosticar y tratar las patologías más frecuentes en los niños, entre otras cosas.
La formación ha corrido a cargo del doctor y especialista en Pediatría, Carlos F. Ferrari López.