Elenco de actores que participan en la obra.

La comedia Ocho apellidos madrileños, escrita por el conocido cómico, showman, actor y escritor de obras de teatro José Boto, llega este viernes a las 21.00 horas al Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària. Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros y se pueden comprar en las tiendas Holidays Intersport de Ibiza y la Vila des Riu.
La obra, producida por Glez Producciones, está dirigida por Carles Castillo y cuenta en su reparto, además del propio Boto, con Juan Diego Bueno, Carmen Santamaría, Oskar Redondo, María Alarcón, Patricia Domínguez y Paula Martínez. Además, el conocido humorista José Mota hace un cameo en forma de llamada telefónica.

En los meses que lleva en cartelera, Ocho apellidos madrileños ha cosechado un gran éxito en distintos teatro de la comunidad de Madrid como el Palacio de la Prensa, en plena Gran Vía de la capital de España, o el Federico García Lorca de la ciudad de Getafe.

Inspirada en ‘Ocho apellidos ibicencos’
Esta obra supone supone una vuelta de tuerca más en la trayectoria de un profesional tan polifacético como este leganense asentado desde hace años en nuestra isla. Inspirada en la obra Ocho apellidos ibicencos que estrenó y representó con gran éxito en mayo del año pasado en nuestra isla, Boto ha vuelto a apostar con gran éxito por la comedia de enredo y el humor cotidiano y surrealista para hacer reír al público. Sin embargo, su creador asegura que sólo tiene tiene en común con las películas de Martínez Lázaro «parte del título y la ironía con los tópicos regionales».

Según Boto «es una comedia que transcurre en La paloma, un bar castizo de Madrid, en el que una joven recién llegada a la ciudad debe hacer un casting improvisado para su película y rodar una escena para conseguir financiación». Allí se encuentra con una madrileña de carácter, su marido, una extranjera que está de turismo con su novia y dos camareros, generándose «multitud de situaciones disparatadas y cómicas». Según su autor se trata de «una obra que hará que nos riamos de nosotros mismos y que nos enseñará que madrileños somos todos, seas quien seas y vengas de donde vengas».