El presunto impago del alquiler de una caravana fue el detonante de la agresión.

El alquiler de un espacio para vivir en la isla fue el detonante el domingo de un violento episodio que se saldó con la detención de una mujer y el trasladó a Can Misses de un joven herido en tórax y cuello.

Según confirmaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en Sant Josep, en la calle de la Llambritja.

La mujer de 34 años fue detenida y puesta ayer a disposición del juzgado de guardia para responder por un delito de lesiones.

Según el relato de los hechos, la presunta agresora habría alquilado una autocaravana a la víctima, un joven de 31 años.

El impago del alquiler habría sido el desencadenante de la discusión que acabó con la agresión. La propietaria del vehículo reclamó el pago del alquiler y como garantía retuvo las pertenencias del hombre.

Las mismas fuentes indicaron que en el lance, la mujer habría esgrimido un arma blanca con la que hirió al joven, que fue atendido en el hospital de Can Misses de «escoriaciones superficiales y de carácter leve», según detallaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El hombre entró en Urgencias a medianoche y recibió el alta apenas 30 minutos después.
Un precedente

Este violento episodio por problemas derivados de la vivienda tiene un reciente precedente con el ataque sufrido por un joven el pasado lunes en el interior de una casa que había sido ‘okupada’ y alquilada.

Ocurrió en ses Figueres, en Vila. Un hombre recibió hasta cuatro hachazos en la cabeza a manos de un joven que había alquilado a un grupo de mujeres una vivienda de nueva construcción que previamente había asaltado.

Tras cometer la agresión, el individuo se dio a la fuga pero el dispositivo policial desplegado lo localizó y arrestó en una zona próxima.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional para el agresor.