Vila es el único municipio donde los socialistas han obtenido menos votos que en 2015.

La FSE hace una primera lectura positiva de los resultados obtenidos a nivel insular pese a que pierden la gobernabilidad en el Consell d’Eivissa, en Vila y en Sant Antoni.

El análisis de las votaciones pone de manifiesto que en Sant Antoni los socialistas consiguieron 2.853 votos, 570 más que hace cuatro años; en Sant Josep 2.859 votos, 128 más que hace cuatro años; en Santa Eulària 2.631 votos, 350 más que hace cuatro años; en Sant Joan 346 votos, 23 más que en 2015 y en Vila experimentaron un descenso de 279 votos pasando de los 4.325 contabilizados en 2015 a los 4.046 de estas últimas elecciones. «En general, hemos tenido más votos que en 2015 y, sin embargo, no podemos gobernar en el Consell, en Vila perdemos dos concejales y en Sant Antoni habría que intentar gobernar con PxE. En general, hemos tenido un buen resultado, pero es cierto que el PP ha sabido recuperar el voto que había perdido. Perdemos, pero no es un mal resultado porque, por ejemplo, en el Consell d’Eivissa tenemos 2.500 votos más».

Vila
En cuanto a la pérdida de votos en Vila, el único municipio donde no suman más apoyos que en 2015, Abascal afirma que «a veces, en política, el haber trabajado mucho se premia y otras implica cierto desgaste porque haces obras y acciones...es curioso que hayamos perdido en Vila porque el equipo de Vila ha hecho un gran trabajo en estos últimos cuatro años. Si luego la ciudadanía entiende que no es así, para eso está la democracia y el votar cada cuatro años».

Sobre qué ha podido fallar a nivel insular, la secretaria de Organización de la FSE afirmó que «se han tomado decisiones valientes de poner más control, más orden y cuando intentas gobernar para el bien general en una isla donde siempre ha habido más descontrol a veces pasa factura. Hemos trabajado mucho a nivel insular, como en Sa Coma, el PTI, las carreteras...», afirmó Abascal, quien recalcó que el electorado socialista a nivel nacional «es más fiel y, a nivel local e insular, se desmotiva más».

Sant Antoni
Sobre si habría posibilidad de gobernar en Sant Antoni, la secretaria de Organización de la FSE explicó que «hay que sentarse y hablar con PxE, siempre que quiera, por supuesto. Si ya mismo dicen que quieren gobernar con el PP no hay nada que hacer, pero estamos dispuestos a sentarnos y hablar».