La ONG Proyecto Juntos ha puesto en marcha el programa 'El Descanso del Guerrero', una iniciativa por la que se ha invitado a doce familias con niños hospitalizados de larga duración, que luchan contra diferentes enfermedades graves, a pasar unos días de descanso en Ibiza y Formentera. El objetivo es «cambiar las camas del hospital por un entorno lúdico como parte de su terapia» y mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles unos días de vacaciones para descansar del tratamiento.

Esta iniciativa, que ha beneficiado a niños procedentes del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca, el Sant Joan de Déu de Barcelona y Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha contado con la participación de la esquiadora paralímpica, psicóloga, periodista y víctima de ETA Irene Villa como embajadora en las distintas actividades y de la compañía Iberia Express, que ha facilitado los viajes a los 40 asistentes en el vuelo I23812, así como a Villa.

En este sentido, la directora de comunicación de Iberia Express, Susana Reyero, ha calificado esta iniciativa como «una experiencia inolvidable» para la compañía y para los niños, destacando que para alguno de ellos era «su primer viaje en avión».

DOCE HISTORIAS DE SUPERACIÓN + 1
Entre las historias de los niños que han participado en este programa destaca la de Yago, conocido como 'el niño Burbuja', que fue hospitalizado con seis meses y permaneció en la sección de oncología infantil con un «extraño tipo de cáncer» que le mantuvo aislado durante cinco años y le obligó a conocer a su hermano por Skype.

Mientras, la décimo tercera historia que compone el grupo es la de la embajadora del encuentro, Irene Villa, que ha estado con las familias unos días después de la última de las tres operaciones a las que se ha sometido para desprenderse del tornillo oseointegrado de su fémur.

El fundador del proyecto, Carlos Ramón, ha explicado la dificultad que supone para una familia cortar con la rutina de la escuela, los deberes y las actividades extraescolares por la enfermedad de un hijo, al tiempo que ha asegurado que finalizar un tratamiento o tener una pausa en él es necesario.