El proyecto de musicoterapia para pacientes ingresados y profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Plantagrama, ha registrado un total de 33 actuaciones en sus dos años y medio de existencia.


Según ha informado el Área de Salud, se trata de una cita mensual.La iniciativa de humanización de la atención sanitaria a través de la música comenzó su andadura en septiembre de 2016 y, desde entonces, han pasado por él 33 artistas y grupos de manera altruista.


Entre las últimas artistas en participar, desde el Área de Salud han destacado a la cantante Azahar López que ha amenizado una sesión de quimioterapia para los pacientes del Hospital de Día Oncológico.


López ha asegurado que participar le ha supuesto «un recuerdo imborrable» por haber podido compartir su música «con los pacientes mirándoles a los ojos».
La jefa de la UCI y coordinadora de la Unidad de Seguridad del Paciente, Paz Merino, se ha mostrado «muy satisfecha» con la iniciativa porque «es muy importante implantar proyectos de humanización, pero tanto o más relevante es mantenerlos».


«Cumplir más de dos años y medio acercando la música a los pacientes y familiares es un auténtico logro que hay que reconocer al doctor Garcerán y a todos los músicos que se han implicado generosamente con Plantagrama y los pacientes de Ibiza y Formentera», ha concluido.