Este año se han editado 400 ejemplares de este calendario solidario que se han vendido al precio de 6 euros.

La Fundación Pacha ha recaudado este año un total de 20.050 euros para la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef) gracias a la venta de calendario solidario.

Desde que se puso en marcha hace nueve años esta iniciativa se ha convertido en una de las más esperadas cada Navidad en Ibiza y en esta ocasión se editaron 4000 ejemplares que se pudieron comprar al precio de 6 euros en librerías y gasolineras de nuestra isla.

Como suele ser habitual los niños de la asociación han posado con rostros conocidos de la sociedad ibicenca y española como Blanca Thyssen, la actriz Mar Saura, los diseñadores de moda Agatha Ruiz de la Prada y Lorenzo Caprile, la modelo internacional Toya Montoya o el cantante ibicenco Marc Cuevas.

«Esto nos da la vida»
Carmen Boned, gerente de Apneef, mostró su satisfacción por esta recaudación a Periódico de Ibiza y Formentera y agradeció públicamente «el compromiso y la solidaridad que siempre muestra la gente de Ibiza». «Nuestra situación económica es tan límite que este calendario y otras actividades solidarias son lo que realmente nos dan la vida porque nos permite seguir atendiendo a nuestros usuarios a pesar de que llevamos dos años muy malos y este tampoco pinta muy bien».

A pesar de ello, desde Apneef no pierden la esperanza y seguirán «luchando hasta el último día» por seguir prestando servicio a más de 300 familias con 33 trabajadores en plantilla. De hecho, ahora con la llegada del Partido Popular al Consell d’Eivissa asegura que son moderamente optimistas «porque Carolina Escandell se comprometió públicamente a concertar todos los servicios que las asociaciones prestan a quien más lo necesitan».

Mientras eso sucede la asociación sigue organizando actividades para sus usuarios. Este fin de semana concluye en el Hotel Tanit su ciclo de Ocio y Respiro y en apenas unos días comienzan con su proyecto de ocio con actividades lúdicas durante el verano. «No podemos venirnos abajo, hay que seguir trabajando, porque si desaparecemos mucha gente se quedarán sin los servicios que les hacen sentirse importantes y valiosos para la sociedad, y lo que es más importante, les hace sentirse vivos», concluyó Carmen Boned.