El juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza realizó ayer una ronda de reconocimiento en el marco de la investigación de los devastadores incendios de es Viver y los Juzgados de Ibiza.

Según fuentes judiciales consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera, durante la prueba realizada por videoconferencia dos testigos situaron a uno de los dos hombres encarcelados en el escenario del incendio en el edificio ‘okupado’ de es Viver. En este siniestro falleció una mujer y otros tres hombres resultaron heridos críticos.

Los dos testigos acudieron a la sede judicial del CETIS y reconocieron a uno de los dos detenidos que desde el jueves están en prisión provisional por los delitos de incendio, homicidio, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

Tal y como subrayaron el viernes en rueda de prensa los responsables de la ‘operación Themis’ de la Policía Nacional, los sospechosos «formaban parte de una banda criminal muy conocida y con muchos antecedentes en la isla».

Bernat Garí, abogado que representa a uno de los detenidos que participó ayer en la rueda de reconocimiento, advirtió que la prueba y su resultado «no reunía las mínimas garantías de autenticidad» y estudia impugnarla.