El Servei d’Ocupación de las Illes Balears (SOIB) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tendrán nueva sede en el edificio Cetis antes de finales de 2019 si se cumple con el contrato de remodelación de la nueva ubicación. En la actualidad las oficinas están en la Avenida Isidor Macabich.

El Govern balear, a través del SOIB, adjudicó el pasado lunes las obras de acondicionamiento de las nuevas instalaciones, que consistirán en un espacio para uso administrativo y de gestión mediante la agrupación de 11 locales situados en la planta 1ª de las Torres 3, 4 y 5. La nueva sede tendrá una superficie de 781,68 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Javier Herran SLU por 696.237,87 euros. Está prevista la ejecución en 4 meses. Las nuevas oficinas se habilitarán en 11 locales actualmente sin uso a la planta primera del edificio.

El proyecto de obra prevé la creación de un local diáfano, pensado como un área de trabajo común, en la que el grueso del personal trabajará en un área sin compartimentar en la que se dispondrán 14 puestos de atención del SEPE y 20 puestos de atención del SOIB.

Las divisiones interiores del local a reformar, serán para crear dos zonas de archivo, una sala polivalente, cuatro despachos en el área de trabajo destinada al SEPE y un despacho y cuatro boxes en el área destinada al SOIB.

Segundo proyecto en 2019

La remodelación de la primera planta del Cetis para alojar la nueva sede del SOIB y el SEPE es el segundo proyecto del Govern Balear en materia de dependencias del Servicio de Ocupación en 2019 tras el inicio de las obras de las nuevas oficias del SOIB en Santa Eulària.

Este otro proyecto se puso en marcha tras un acuerdo el pasado mes de diciembre entre el SOIB y el Ayuntamiento de Santa Eulària, en el que el organismo balear asume las obras de remodelación del local y el equipamiento, además de asumir el gasto del personal que conformará el servicio. Por su parte, el Ayuntamiento aportará el alquiler del local.

La nueva oficina de Santa Eulària, que está previsto que se ponga en marcha este verano, dará cobertura a una media de unos 4.400 demandantes de empleo de las poblaciones del este y norte de Ibiza: Santa Eulària des Riu, Sant Joan de Labritja, Sant Vicent de la Cala, Sant Llorenç de Balàfia, Santa Gertrudis , Sant Miquel de Balansat y Sant Carles de Peralta.