El Área de Salud de las Pitiusas formará a 10 nuevos residentes.

Cuatro de los seis residentes que han terminado su formación en Ibiza se van a quedar a trabajar en el Área de de Salud. Uno formará parte del Servicio de Urgencias de Can Misses, otro de ellos irá para el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de Vila, una de las matronas quedará en Atención Primaria y la otra en Paritorio del hospital Can Misses. Los dos médicos restantes han decidido optar por otras localizaciones.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera celebró ayer el acto de bienvenida de diez nuevos profesionales, ocho médicos internos residentes (MIR) y dos enfermeras internas residentes (EIR) en la especialidad de tocoginecología matrona. La nueva promoción incorporada este año es mayoritariamente femenina, nueve mujeres y un hombre, y de nacionalidad española en todos los casos.

De los ocho MIR que acaban de incorporarse siete lo harán en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, y uno en Medicina Interna. Estos se suman a los 21 MIR que ya se encuentran en el período de formación, de los que 18 corresponden a Medicina de Familia y 4 a Medicina Interna. Tocoginecología queda con estas incorporaciones con 4 matronas residentes. La formación de EIR es de dos años, la de Medicina familiar de cuatro y la de Medicina Interna de 5 años. Con estas incorporaciones hay 33 residentes, en el Área de Salud, de los que 29 son médicos y 4 son matronas.

La directora gerente, Carmen Santos recibió ayer a los nuevos residentes en un acto de bienvenida en el que estuvo acompañada de la directora de Enfermería, Noelia Azqueta, el director de Gestión, Héctor Martín, el subdirector médico de Atención Primaria, Alberto SanAgustín, y el coordinador de Docencia, Alfredo Barber.

Can Misses ha obtenido acreditación para contar con residente en la especialidad de Farmacia Hospitalaria para el año próximo. También se continúa trabajando conjuntamente desde el Servei de Salut y el Área de Salud para que las especialidades de Pediatría y Ginecología y Obstetricia puedan formar próximamente en Can Misses a nuevos facultativos. Para Carmen Santos «es un doble orgullo recibir a una nueva promoción de residentes y también conseguir fidelizar al 66% de los profesionales que ha recibido nuestra formación durante años y que ha decidido quedarse».