En estos últimos años se ha descubierto que los casos de alopecia se han visto incrementados de una manera notable.

En estos últimos años se ha descubierto que los casos de alopecia se han visto incrementados de una manera notable. Esto provoca toda una serie de cambios en el paciente, y no solo a nivel físico, sino también emocionales -> Por ejemplo, puede notarse una pérdida de autoestima.

Por fortuna, la tecnología ha evolucionado tanto que ahora es posible someterse a un implante capilar, un tratamiento que permite conseguir un resultado completamente natural y duradero.

Son muchos los pacientes los que se preguntan si el verano es el mejor momento para hacer el trasplante, o si bien merece la pena esperarse al invierno.

Nosotros lo tenemos claro: podemos aprovechar el verano para tener unos días de vacaciones, y volver a casa con un cambio de look radical, acabando de una vez por todas con ese problema de alopecia.

En las siguientes líneas estudiamos esto en detalle.

¿Es el verano un buen momento para someterse a un trasplante capilar?
Es normal plantearse toda una serie de preguntas ante una intervención de implante capilar, de la misma manera que en cualquier otro procedimiento.

No hay ningún problema en hacerse el trasplante en verano -> Incluso hasta se ha demostrado que en ese periodo del tiempo el tiempo de regeneración de la piel se incrementa. Esto es debido a que el bombeo de la sangre es más alta que en la estación más fría.

Hay que considerar que algunas veces si la temperatura se eleva en exceso (eso también puede pasar si se realiza ejercicio físico), esto podría afectar a la cicatrización de las heridas, una vez que se haya implantado el pelo. No obstante, con la curación de la herida se hace con mucha rapidez (siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones del cirujano), no habrá problema.

Las grandes ventajas de hacerse un trasplante capilar en verano es que se puede contar con tiempo para viajar al extranjero. El precio de un trasplante capilar en el extranjero es una de las ventajas clave de este tipo de intervención. Por ejemplo, en Estambul podemos encontrar clínicas en las que apuestan por lo último de lo último en cuanto a tecnología se refiere, pero a costes que se adaptan al presupuesto de cualquier tipo de bolsillo, a lo que puede pagar el ciudadano actual.

Pero la otra gran ventaja de ir al extranjero para someterse a esta intervención es tener la excusa para combinar la operación con nuestras vacaciones. Podemos relajarnos del bullicio del día a día y volver a casa con un look diferente.

Eso si, puedes realizar tu operación en cualquier estación del año, siempre y cuando sigas las instrucciones del cirujano, no habrá ningún problema. En el caso de duda, o de cualquier anomalía, no dudes en consultar de inmediato.