Los participantes en la tercera edición del programa ‘El Descanso del Guerrero’ disfrutaron de numerosos rincones de la isla durante los cinco días de estancia. | Joan F. Ribas

La ONG ibicenca ‘Proyecto Juntos’ ha celebrado por tercer año consecutivo su iniciativa ‘El Descanso del Guerrero’, que acogió durante cinco días en la isla a una docena de familias de Madrid, Barcelona, Jaén y Mallorca que luchan contra enfermedades de larga duración.

Según informaron desde la organización, Irene Villa ha sido la embajadora de esta iniciativa de la que destaca «el espíritu de superación, el optimismo y la fe que ayuda a vencer cualquier dificultad de todas las familias».

Carlos Ramón, fundador de la ONG, destacó que «han sido unos días mágicos en los que los niños y los adultos se han dado un respiro en sus rutinas de hospital, olvidándose de los tratamientos que muchos ya han vuelto a reiniciar cargados de energía». Durante cinco días, Jesús, Mario, Adrián, Guillermo, Yago, Luna, Aitor, Arnau, Emma, Sarita, Bárbara y Xesca, sus padres y hermanos, «recargaron las pilas en unas merecidas vacaciones junto a Irene Villa, que ha ejercido de embajadora de excepción», destacó.

Entre las doce historias que han compartido ocio y diversión está la de Yago y su familia. El pequeño, también conocido como el ‘niño Burbuja’, fue hospitalizado con 6 meses y no pudo pisar la calle hasta los 5 años. Jesús, de ocho años, es otro ejemplo de superación y lucha ya que desde 2014 lucha contra una leucemia.