Ayer se celebró uno de los últimos plenos de la legislatura en Sant Josep. | R. STEINMEYER

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó la concesión de 12 nuevas licencias fijas de taxi con el voto a favor de los concejales socialistas y de Guanyem y la abstención de PP y Alternativa Insular. Los adjudicatarios de estas licencias tienen 45 días para ingresar 60.000 euros, mientras que en enero de 2020 y en enero de 2021 deberán sufragar otros 60.000 euros, respectivamente.

El primer teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, destacó que desde que en diciembre del año pasado se publicaron los pliegos técnicos, «se ha trabajado mucho» en el área de Contratación hasta que el pasado 15 de mayo salió la lista definitiva de los adjudicatarios.
Guanyem, por su parte, votó a favor pese a recordar que un informe técnico municipal señala que son necesarias 23 licencias en el municipio de Sant Josep. «Ojalá lleguen cuanto antes», apuntó su portavoz, Fran Ramírez.

Ordenanza animales
La propuesta que no prosperó fue la presentada por Guanyem para la redacción de una ordenanza de bienstar animal «similar o la misma que se ha aprobado en Sant Antoni».
PSOE y Partido Popular la rechazaron «porque, a pesar de estar de acuerdo con su espíritu, no queremos obligar con esta decisión al nuevo equipo de gobierno que aún no ha entrado», señaló el socialista Guerrero, quien añadió que en la próxima legislatura será «prioritario» la creación de un departamento de bienestar animal».

Ramírez, que obtuvo el apoyo de Alternativa Insular, dijo que al argumento esgrimido por el PSOE y el PP para rechazar su moción «no se sostiene, es cínico».