Simón Planells (a la derecha) la noche electoral del 26M. | DANIEL ESPINOSA

Todavía «no se hablado de nada» respecto a las medidas a tomar para conformar pactos de gobierno en las filas socialistas de Sant Antoni. Al menos eso indicó ayer el concejal electo y cabeza de la lista del PSOE al Ayuntamiento del municipio, Simón Planells.

«Nosotros queremos ver quién quiere continuar con el cambio en Sant Antoni. Tenemos un plan estratégico, tenemos ganas y un proyecto que hemos puesto en marcha sin deber nada a nadie», manifestó.

Afirmó que ahora mismo el único acuerdo que hay en su grupo es el de «seguir con la política de cambio de Sant Antoni» que pasaría por avanzar en el cumplimiento del Plan Estratégico de Sant Antoni de Portmany 2030. «Con esto sobre la mesa intentaremos ponernos en contacto con todo el mundo que se quiera sumar».

Entre las medidas a tomar negó que se barajase la posibilidad de retirar a Cristina Ribas de un posible equipo de gobierno para lograr el apoyo de Proposta per Eivissa (PxE).

Manifestó que no han fijado reuniones todavía con ninguno de los partidos que ha obtenido representación en el municipio de Sant Antoni, dado que están a la espera que se reúnan sus ejecutivas o sus juntas directivas y marquen las líneas que establecerán en la negociación de posibles pactos.

Desde PxE indicaron ayer que todavía no había una fecha fijada para retomar la reunión que tenían prevista el pasado martes, que finalmente se canceló ante el posible cambio (confirmado el miércoles) en el recuento definitivo de los votos del Ayuntamiento de Vila.

Joan Torres, concejal electo de este partido en Sant Antoni, explicó el miércoles que tras la celebración de esta reunión, en la que se marcarán las líneas de negociación, iniciarán los contactos con otros partidos.

Torres advirtió al PSOE que debía tomar medidas antes de sentarse a negociar, sin concretar cuáles eran.