El hombre denunció los hechos ante la Guardia Civil de Sant Antoni, que investiga el caso. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni investigan la presunta agresión sexual sufrida por un joven turista británico que el pasado lunes denunció haber sido abordado en el Passeig de s’Arenal por un hombre corpulento que, según denunció, le asaltó, violó y le robó un teléfono de alta gama.

Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron entre las 21.00 y las 22.00 horas del domingo 26 de mayo, día de las elecciones. El joven, de 27 años y de origen británico, caminaba solo por la zona cuando a la altura del Camí des Regueró fue «abordado por un hombre negro que le arrastró hasta una zona retirada del paseo».

Según relató ante los agentes en la dependencias de la Guardia Civil en ses Paisses, el hombre «le colocó en la posición del mahometano y le penetró, causándole lesiones en sus zonas genitales», señalaron fuentes de la investigación.

La Guardia Civil investiga los hechos calificados como abuso sexual con acceso carnal. Por el momento no se ha realizado ninguna detención en el marco de esta investigación.

Otros casos
La temporada pasada la Guardia Civil investigó varios casos de violaciones y agresiones sexuales múltiples en el municipio de Sant Antoni.

Dos de los casos tuvieron un amplio eco mediático por la identidad de los detenidos.
En el primer caso fueron arrestados y están pendientes de juicio dos conocidos futbolistas británicos, jugadores profesionales de un club histórico de la Premier.

Semanas después, otra mujer denunció haber sufrido una agresión sexual tras ser drogada en s’Arenal. Entre los tres arrestados por este episodio se encontraban dos hermanos dedicados al boxeo profesional en su país.