De Sans, Torres y Díaz en el pleno ordinario d eeste viernes

El primer pleno ordinario después de las elecciones del pasado domingo, el Consell d’Eivissa aprobó el pago de 191.739,46 euros en facturas atrasadas por gastos «del año pasado y anteriores». El Partido Popular, que se abstuvo en la votación, señaló que «mejor pagarlo cuanto antes», en palabras de su portavoz, Mariano Juan.

El pleno celebrado ayer, que apenas duró diez minutos ya que no se presentó ninguna moción a debatir por parte de ningún grupo político, sirvió para que Vicent Torres felicitara a los miembros de la bancada del Partido Popular «por su victoria el 26 de mayo». Un resultado que también mencionó el conseller socialista de Economia i Hisenda, Gonzalo Juan: «Me costará una comida».

El equipo de gobierno también llevó a pleno de forma extraordinaria el pago de ocho facturas por servicios telefónicos por un importe de 89.078,18 euros. Desde el PP se abstuvieron en la votación y su portavoz, Mariano Juan, resaltó que el pago de este gasto se ha tenido que llevar a pleno «porque no ha nsido capaces de renovar el contrato en plazo».

Otro de los puntos del pleno fue dar cuenta del periodo medio de pago a proveedores (PMP) mensual del Consell d’Eivissa, que a finales del mes de abril se ha situado en 38,42 días y, por lo tanto, por encima de los 30 días que marca la ley. «Todo es mejorable», apuntó Mariano Juan, del PP.