El Grupo Armas Trasmediterránea ha anunciado este viernes la entrada del buque de alta velocidad Milenium Dos a la ruta Gandía-Ibiza-Palma a partir del próximo 15 de junio. Este buque tiene capacidad para 866 pasajeros, 220 vehículos y 288 metros lineales de carga y 35 nudos de velocidad.

Con esta incorporación, la compañía responde a la demanda de un barco de alta velocidad en las conexiones desde Gandía hasta Ibiza, acortando la travesía a dos horas y media, así como desde Ibiza hasta Palma en dos horas y cuarto. Además, se reforzará en el mes de agosto el servicio con Ibiza, incorporando una segunda rotación con la isla de viernes a domingo, incluido el domingo 1 de septiembre.

El ferry Volcán de Tijarafe cede paso al catamarán Milenium Dos, respondiendo a la demanda estacional de alta velocidad en las conexiones Gandía-Ibiza-Palma, lo que permite acortar la duración de las travesías.

De esta forma, el Grupo Armas Trasmediterránea adelanta la entrada en Baleares de la alta velocidad hasta la incorporación este verano del novedoso Volcán de Tagoro. Se trata del barco más moderno en su clase y uno de los mayores del mundo que sitúa a la marina mercante española a la vanguardia de Europa. Tiene capacidad para 1.184 pasajeros, 215 coches y 595 metros lineales de carga y una velocidad de 35 nudos.

Asimismo, en su clara apuesta por Gandía como puerto clave en las conexiones con Baleares, el Grupo Armas Trasmediterránea mejorará este verano sus instalaciones en el citado puerto de la comarca de La Safor, a la espera de la reordenación definitiva de los accesos y el recinto portuario.