Uno de los salvapantallas para informar de este nuevo sistema de comunicación de las incidencias.

El personal del hospital Can Misses dispone desde el pasado 28 de mayo de un nuevo sistema para comunicar cualquier incidencia de los servicios no sanitarios que presta la concesionaria.

Este nuevo sistema denominado Centro de Recepción de Incidencias (CRI) consiste en una llamada telefónica al 28100 para comunicar cualquier incidencia que se haya registrado en su servicio, desde una luz que no funciona, regulación de la temperatura del aire acondicionado u otro tipo de problemas derivado del mantenimiento, logística, limpieza y de todos aquellos servicios concesionados que se prestan en Can Misses. Este nuevo recurso se pone en marcha con el objetivo de mejorar la comunicación de las incidencias y peticiones de los servicios concesionados.

Vigilantes
Hasta ahora los profesionales sanitarios disponían del sistema informático denominado Óptima que recogía todas las incidencias y peticiones del personal en el que los trabajadores del Área de Salud son «vigilantes» de la concesionaria, al que se suma ahora el CRI. «La novedad de este nuevo modelo es que es por teléfono y resulta más fácil para los trabajadores en un momento utilizar el busca y llamar al teléfono interno». El número 28100 es sólo para trabajadores del Área de Salud.

Un operador desde Palma recibe esta llamada telefónica y le pide al trabajador que se identifique a través del número de usuario que se tiene en el Área de Salud y recoge la incidencia y/o petición. Después el trabajador recibe en su correo electrónico una descripción de la incidencia y los plazos para su resolución para validar la petición telefónica. «Se persigue agilidad, rapidez y que los profesionales dispongan de más herramientas», explicó un portavoz del Área de Salud.

Este sistema telefónico se está utilizando desde hace un tiempo en Son Espases, que también cuenta con servicios concesionados como Can Misses.

Desde el Área de Salud se ha hecho una campaña informativa a los trabajadores del Área de Salud informando de la puesta en marcha de este nuevo recurso con salvapantallas.

Seguimiento
La puesta en marcha de este nuevo sistema de comunicación de las incidencias ha partido desde el Área de Salud para que se dispongan de más herramientas, «principalmente para que no queden sin registrar incidencia y así tener un seguimiento y control de las incidencias registradas», precisó. Desde el Área de Salud se refiere a incidencias que se producen cuando no se registran por vía informática al no estar el trabajador en el despacho, sino por ejemplo, en un pasillo del hospital y detecta que hay suciedad llamando directamente a limpieza, pero no queda registrada la resolución, los tiempos o si se ha realizado un seguimiento posterior. «Con el CRI lo que se persigue es que la incidencia quede registrada y se pueda hacer un seguimiento posterior», precisó un portavoz del Área de Salud.

El sistema de aviso telefónico que se puso en marcha el pasado martes ha registrado las primeras llamadas telefónicas de los trabajadores del hospital, aunque desde el Área de Salud se reforzará la comunicación , «pero se ha registrado alguna llamada y ha funcionado perfectamente».