Los niños han disfrutado mucho durante este fin de semana en los alrededores del Hotel Tanit. | T. PLANELLS

Una veintena de niños de entre 6 y 13 años de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa i Formentera (Apneef) han disfrutado junto a voluntarios y monitores de un fin de semana repleto de actividades en el Fiesta Hotel Tanit de Cala Gració.

Esta iniciativa de Ocio y Respiro se celebró el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio y está incluida dentro del programa Respiro familiar que organiza la asociación en colaboración con la cadena hotelera Fiesta y la Fundación Abel Matutes.

Según explicaron desde Apneef han sido unas minivacaciones en las instalaciones del Fiesta Hotel Tanit «en las que los participantes pudieron participar de forma integrada tanto de la animación del hotel como de las piscinas, además de la proximidad de la playa, dónde han realizado múltiples juegos adaptados a sus necesidades».

Una vez más ha vuelto a ser un éxito, tal y como aseguró Irene Ramón, responsable del área de Ocio y Respiro de Apneef. «Los niños y las niñas de nuestra asociación en cuanto están regresando a sus casas ya están preguntando cuando es el próximo fin de semana en el hotel, y eso es porque contamos con un gran equipo y unos magníficos voluntarios que hacen posible un fin de semana de continua diversión que comparten con sus amigos».

Además, Ramón recalcó la importancia de esta actividad para las familias «ya que permite a los niños y niñas disfrutar de un fin de semana divertido y a los padres y madres de una merecida tregua por el incesable trabajo al que se afrentan los 365 días del año».