Hervías, Capó, Rodríguez Poblador, Javier Torres y Maxo Benalal ayer en Palma.

Los cargos electos de Ciudadanos Ibiza al Parlament, Consell d’Eivissa y Ayuntamiento de Eivissa se reunieron ayer en Palma con la secretaria de Organización de la formación en Balears, Joana Capó, y con Fran Hervías, el secretario de Organización nacional que también es el coordinador del Comité Autonómico de negociación de gobiernos de Ciudadanos. Un órgano que ayer dio el visto bueno a que los responsables del partido en Ibiza empiecen a negociar con PP y PSOE posibles pactos de gobierno.

Javier Torres, uno de los componentes de la terna de cargos que ayer viajaron a Mallorca junto a José Luis Rodríguez Poblador y Maxo Benalal, aseguró que esta misma semana se sentarán con populares y socialistas «para hablar de las líneas programáticas al Consell d’Eivissa. Dependiendo de cómo vayan las reuniones, tiraremos hacia un lado o hacia otro».
No obstante, aseguró que la apuesta de Ciudadanos Ibiza «coincide con la del partido a nivel nacional, que es considerar al PP como socio prioritario». Una línea que han expresado a Hervás, «que le ha parecido perfectamente correcta».

En cuanto a las negociaciones en Sant Antoni, la idea aún parece más clara ya que los socialistas han concurrido a las elecciones junto a Reinicia, una formación que Torres consideró ayer como «sucedánea de Podemos. Además, de que cuentan con la tránsfuga Cristina Ribas». Dos condiciones que acercan a PP y Ciudadanos todavía más en Sant Antoni.