Joan Torres (PxE) y Marcos Serra (PP) sentados uno al lado del otro en el pleno de ayer.

El alcaldable del PP en Sant Antoni, Marcos Serra, destacó ayer la «buena sintonía» que ha tenido en la primera reunión con los representantes de Proposta per Eivissa. «Hablamos sobre líneas generales y la sintonía fue muy buena porque no discutimos en ningún tema y en los principales estuvimos de acuerdo. Supongo que esta semana nos volveremos a reunir para ver punto por punto cada programa y ver si hay alguna cosa en la que no estemos de acuerdo», explicó Serra.

Una sensación que también comparte después de reunirse con el concejal electo de Ciudadanos, José Ramón Martín: «Fue una charla positiva».

En cuanto a las posibilidades de llegar a un acuerdo de gobierno, Serra aseguró que «siempre he sido optimista pero soy cauto. Me he leído sus programas, he leído sus mítines y vamos en la misma línea. Estoy contento». Serra apuntó que los «temas principales en los que hay que hacer mayor incidencia son urbanismo y seguridad.

Por otro lado, el concejal elector de PxE, Joan Torres, señaló que «la preferencia que hemos puesto sobre la mesa es nuestro programa electoral», en respuesta a si ya ha pensado si inclinar la balanza hacia el PSOE o el PP.

Según explicó, el programa electoral de PxE es muy concreto y «entendemos que, desde nuestra postura de centralidad y moderación, tenemos que seguir con las políticas que están bien encaminadas, siendo conscientes de que habrá que modificar otras. Tampoco se puede seguir igual haciendo como que no han pasado cosas».

En este sentido, Torres subrayó que a la hora de llegar a un acuerdo van a ser «más estrictos» que en las pasadas elecciones. «Hicimos un pacto más general ya que veníamos de 35 años del Partido Popular. Eso ya pasó», recalcó.

Por ello, PxE apuesta por reforzar el departamento de Urbanisme que, a juicio de Torres, «está más atascado que cuando empezamos». Críticas también a la nueva contrata de limpieza (cuyos trabajadores volvieron a protestar ayer a la puerta del Ayuntamiento), que, a pesar de costar un millón de euros más, «da problemas en las parroquias y en el extrarradio»; aunque también apuntó la necesidad de «mejorar» el civismo de la población.
Torres también aprovechó para reiterar la postura de su partido respecto cargo de director de Seguridad creado por el equipo de gobierno en la Policía Local. «No es necesario y hay que prescindir de esta figura», matizó.

West End
En cuanto a la declaración del West End como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), el concejal electo de PxE recordó que el PI fue «impulsor» de este cambio en Sant Antoni. «Eso sí, podemos buscar una solución para bajar los niveles de ruido y dejar un poco de margen con las terrazas, no habría problema, pero siempre siguiendo la misma línea. Esto se tiene que hablar a partir de la confección del gobierno», argumentó.