Imagen de una de las charlas impartidas por la asociación Ocio de Ibiza.

El personal de los locales de ocio de Ibiza ha acogido de forma «muy positiva» las charlas informativas sobre el código de buenas prácticas profesionales que imparte la Asociación Ocio de Ibiza.

Según informó ayer la entidad en un comunicado, en estas sesiones se abordan temas como la dispensación responsable de bebidas alcohólicas, la prevención de las drogodependencias, la protección del menor, el intrusismo, la prevención de la prostitución o la violencia de género.

El código, que se articula en forma de decálogo, promueve un «ocio responsable, seguro y más saludable», a la vez que persigue «erradicar aquellos comportamientos incívicos que puedan dañar la imagen turística de Ibiza», según han explicado.

Según recordaron, la Delegación del Gobierno en Ibiza promovió recientemente la redacción de este código con la participación de instituciones y asociaciones del sector turístico y profesionales, entre ellas la AOI. Además de suscribir este decálogo, Ocio de Ibiza también se comprometió en su día a darle difusión entre sus asociados y velar por su cumplimiento.

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, precisó ayer que en las charlas se detallan uno a uno los diez puntos del decálogo porque su deber es «lograr un ocio responsable».

«La acogida está siendo muy positiva, hay interés. Es muy importante la implicación de todos desde su puesto de trabajo a la hora de dar una respuesta rápida, serena y efectiva. Lo importante es aplicar la razón y actuar en consecuencia para prevenir, por ejemplo, situaciones de violencia machista», afirmó.

El gerente, entre otras cosas, advirtió sobre la necesidad de evitar las conductas de riesgo para proteger la imagen de Ibiza «porque hoy en día las redes sociales pueden hacer mucho daño si se es permisivo con los excesos».