Los jóvenes mostraron su preocupación por sus centros y sus municipios y solicitaron medidas para mejorar su día a día y el de todo el municipio.

Las medidas medioambientales fueron las principales reclamaciones del segundo Pleno Infantil y Juvenil de Santa Eulària celebrado este curso. En la sesión que fue a su vez un acto de despedida de Vicent Marí los jóvenes representantes del IES Isidor Macabich, Blancadona y Baláfia pidieron papeleras de reciclaje y puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

La sesión tuvo lugar en la Casa Consistorial de la Villa del Río y allí los alumnos presentaron sus propuestas para mejorar sus centros educativos y sus poblaciones en general. Allí, los jóvenes no solo ofrecieron su visión, en la que destacó las medidas anteriormente citadas. También presentaron el libro de cocina Del campo a la mesa, un recetario con productos locales que los estudiantes del municipio escribieron como actividad dentro del Congres Municipal Escolar de 2018.

No fue el único escrito de los jóvenes que fue presentado ayer. Los estudiantes también dieron a conocer dos cuadernos para difundir entre los estudiantes los valores y la historia del municipio que conforman la colección Construir nuestra identidad. En esta ocasión, los volúmenes están dedicados a las minas de s’Argentera y a hacer un resumen de la historia del municipio.

Finalmente, al tratarse del último Pleno Infantil al que asistirá el alcalde en funciones, Vicente Marí, los representantes de los centros educativos le han regalado una tarjeta firmada por todos.